a

Caja España-Duero ve en el comercio exterior la salida a la crisis

Internacionalizacion de la Empresa

Caja España-Duero, que desarrolla en Valladolid la Semana Estrella, considera que la salida de la crisis de los negocios españoles pasa por la comercialización en los mercados exteriores. Esta es una de las conclusiones de la Jornada de Internacionalización de la Empresa que organizó este martes en la capital del Pisuerga y en la que participaron también Rosa Méndez, directora general de Excal; y Alberto Esgueva, socio del Grupo San Cayetano, quien expuso el caso de éxito de internacionalización de esta compañía.

“Ante la compleja coyuntura económica interna, el objetivo de las instituciones y de Caja España-Duero es facilitar la salida al exterior de pequeñas y medianas empresas sin experiencia, abrir nuevos mercados de comercialización de nuestros bienes y servicios, buscar nuevos importadores y canales de viaje, fomentar la cooperación empresarial a través de alianzas y de la participación en redes y consorcios y la captación de nuevos proyectos de inversión”, expuso Francisco Javier Asenjo, director general adjunto de Negocio y Medios de la entidad financiera.

Según explicó, Caja España-Duero ha crecido un 18% en los últimos meses en financiación a empresas exportadoras y trabaja en estrecha colaboración con Excal, Cecale, las cámaras de Comercio y el ICO para fomentar la internacionalización de las compañías españolas.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido