a

Banca Cívica defiende su salida a Bolsa y rechaza que el precio fijado implique “malvender” la entidad

El grupo tiene liquidez para afrontar el peor de los escenarios para España y podría fijar el precio antes de lo previsto
Enrique Goñi y Antonio Pulido, los 2 co-presidentes de Banca Cívica.
De izquierda a derecha, Enrique Goñi y Antonio Pulido, los 2 co-presidentes de Banca Cívica, en la Bolsa de Madrid.

Antonio Pulido y Enrique Goñi, co-presidentes de Banca Cívica, defendieron que salir a Bolsa en este momento es una decisión “acertada”, aunque reconocieron que si el Parlamento griego hubiese votado en contra del plan de ajuste, el grupo habría tenido dudas, al tiempo que rechazaron que con el precio fijado para la salida se esté “malvendiendo” al grupo.

En una presentación ante inversores en la Bolsa de Madrid, Pulido y Goñi resaltaron que la horquilla de precios marcada, que oscila entre los 2,7 euros y los 3,8 euros, es la que han demandado los inversores internacionales para todo el sector financiero europeo y que el grupo no lo ha querido modificar.

Ambos directivos incidieron en que no se va a malvender la entidad, ya que, entre otras razones, con la ampliación de capital efectuada se aumenta el valor, y recordaron que la operación tiene un “claro enfoque institucional”, lo que reporta un posicionamiento financiero importante. Asimismo, defendieron la rentabilidad de la salida y aseguraron que el grupo hará lo que sea necesario para aumentar el valor para el accionista.

Confianza en los inversores minoristas

En este sentido, Pulido subrayó que el grupo tiene una gran confianza en los inversores minoristas y que no se plantea la posibilidad de que la demanda institucional no cumpla las expectativas. Respecto a la posibilidad de que entren nuevos inversores, Goñi subrayó que pueden venir inversores institucionales de cierta relevancia, pero que es muy difícil hacer una combinación de private equity en un momento de salida a bolsa, y recordó que lo más característico de la operación es la “granularidad”.

Asimismo, avanzó que si el proceso de fijación de precios va bien, podría adelantarse la fecha prevista para anunciar el precio definitivo, que en principio será el 18 de julio, y defendió que su capitalización estará a la altura de algunas compañías del Ibex.

La voluntad “clara” del grupo era salir al mercado, aunque es consciente de la situación que se vive en los mercados, por lo que se ha seguido la hoja de ruta marcada, ya que en octubre no se sabe “si la situación estará mejor”. En este sentido, Goñi aseguró que el grupo tiene liquidez y capital suficiente para afrontar el peor de los escenarios para España, ya que en los próximos 4 años tiene vencimientos por 9.700 millones de euros y cuenta actualmente 10.000 millones de liquidez. Asimismo, recordó que el grupo no depende del Banco Central Europeo, ya que dispone de una línea de liquidez de 4.000 ampliables a 6.000 millones, y sólo dispone de 2.000 millones de euros.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido