a

Bankia y Banca Cívica debutarán en Bolsa el 20 de julio

Bankia debutará en Bolsa el próximo 20 de julio a un precio de entre 4,41 y 5,05 euros por acción, lo que supone otorgar a la entidad una capitalización de entre 7.641 y 8.749 millones de euros, indicaron fuentes conocedoras de la operación. Esta horquilla de precios supone un descuento de entre el 49% y el 54% de su valor en libros, que se eleva a 13.276 millones de euros. La captación total de la operación oscilará entre 4.000 y 4.580 millones de euros, dependiendo de si las entidades colocadoras ejercen su opción de compra (green shoe).

De acuerdo con el calendario previsto, la determinación del precio de la oferta tendrá lugar el 18 de julio, la admisión a negociación será el día 20, y la liquidación de la oferta el 22 de julio. Previamente, el período de solicitudes vinculantes se abrirá el 12 de julio y se cerrará el 14.

Coincidencia con Banca Cívica

Ese mismo día se producirá la salida a los mercados bursátiles de Banca Cívica, con un precio por acción de entre 2,7 y 3,8 euros, según el folleto de salida a Bolsa publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una vez realizada la ampliación de capital prevista, esta horquilla de precios supone valorar a la entidad entre 1.342,3 millones de euros y 1.889,1 millones de euros, sin tener en cuenta la opción de compra de los bancos colocadores.

Tras la aprobación por parte del organismo supervisor, mañana jueves comenzará la comercialización de acciones y el road show. La adjudicación de acciones a inversores se producirá el 19 de julio y un día después debutará en el parqué.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido