a

Bancopopular-e duplica su beneficio en el primer trimestre

La filial ‘on line’ de la entidad financiera gana 6,6 millones entre enero y marzo de 2011
Ángel Ron, presidente de Banco Popular.
Ángel Ron, presidente de Banco Popular.

Bancopopular-e, la filial on line de Banco Popular, cerró el primer trimestre de 2011 con un beneficio de 6,6 millones de euros, cantidad que duplica sus ganancias del mismo período del ejercicio anterior. Los márgenes de la cuenta de resultados “evolucionaron de forma positiva” frente al cuarto trimestre de 2010, ya que el de intereses se incrementó un 3,6%; el margen bruto, un 1,1%; y el de explotación, un 12,9%.

El pasivo de clientes particulares (cuentas y depósitos) experimentó un crecimiento de un 10% en lo que va de año y un aumento del 4% respecto al mismo período del año anterior. Además, la cifra de clientes con nómina domiciliada es un 3,5% superior, según datos de la entidad presidida por Ángel Ron.

El banco destaca que los buenos resultados del trimestre se han obtenido “gracias a una mejora de los márgenes, al impulso de las líneas de negocio más rentables y al control de los costes basado en la mejora de los procesos operativos”. El mejor ratio de eficiencia se situó en el 23,27%.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido