a

Nissan ultima la entrada en el capital de AvtoVAZ, con una participación del 25%

Carlos Ghosn, presidente de Renault-Nissan.
Carlos Ghosn, presidente de Renault-Nissan.

El fabricante japonés de automóviles Nissan ultima la entrada en el capital del ruso AvtoVAZ, en el que tomaría una participación del 25%, similar a la que ostenta su socio francés Renault en el primer fabricante de coches de Rusia.

Según apunta el diario económico japonés Nikkei, Nissan estaría dispuesto a desembolsar un máximo de 1.000 millones de dólares (cerca de 700 millones de euros al cambio actual) para hacerse con la participación en la compañía rusa.

Renault ostenta actualmente un 25% en el capital de AvtoVAZ, si bien el presidente de la empresa gala y de Nissan, Carlos Ghosn, ha comentado en alguna ocasión su disposición e elevar esta participación. Por su parte, Russian Technologies posee otro 25% de AvtoVAZ.

Mercado estratégico

La alianza Renault-Nissan tiene previsto invertir 2.000 millones de dólares (alrededor de 1.400 millones de euros) en Rusia hasta el año 2015. Los planes de la entente franco-nipona en el país coinciden con la decisión de su Gobierno de potenciar la industria automovilística, rebajando los aranceles para importar componentes a los fabricantes extranjeros que produzcan vehículos en el territorio.

Nissan y Renault, junto con su socio local AvtoVaz, se han fijado como objetivo elevar sus ventas en Rusia hasta 1,6 millones de unidades en 2015, lo que supondría un incremento del 130% en relación con los actuales volúmenes.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido