a

Iberdrola invertirá más de 17.000 millones en renovables en el Reino Unido hasta 2020

Galán acude a Downing Street para detallar a Cameron los planes de la eléctrica
Ignacio Sánchez Galán llega a la residencia del primer ministro británico.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, en el 10 de Downing Street, residencia del primer ministro británico.

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, se trasladó este martes hasta Downing Street para detallar a David Cameron, primer ministro británico, los planes de inversión de la eléctrica en el Reino Unido, en los que se incluye una partida de 15.000 millones de libras (alrededor de 17.020 millones de euros) para energías renovables hasta 2020.

La estrategia, explicó Sánchez Galán, pasa por mejorar y expandir las líneas de transporte para dar salida la producción eólica terrestre y marina; así como por mejorar la interconexión entre Escocia, Inglaterra y Gales. Además, la eléctrica aspira a aumentar la calidad de servicio mediante nuevas líneas de distribución eléctrica, que poco a poco incorporarán las últimas tecnologías, entre ellas las redes inteligentes o smart grids.

Tecnología marina

Iberdrola también prevé impulsar desde Glasgow su incursión en las tecnologías marinas, ámbito en el que destacan 3 proyectos eólicos offshore: West of Duddon, Norfolk y Argyll Array. Estos complejos permitirán la instalación de 9.400 megavatios (MW) eólicos.

Sánchez Galán ha explicado además que, desde 2007, cuando Iberdrola compró Scottish Power, la compañía ha destinado 3.500 millones de libras (3.900 millones de euros) al Reino Unido y ha señalado que la empresa ya cuenta allí con activos valorados en 20.000 millones de libras.

En esta línea, el presidente de Iberdrola ha destacado que la compañía dispone en la actualidad en Reino Unido de más 7.000 MW de capacidad instalada, de los que más de 1.000 MW son renovables.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido