a

8 empresas de Castilla y León exploran los mercados de Guatemala y México

Carlos Martín Tobalina, director general de Industria, en Guatemala.
Una de las reuniones mantenidas por Carlos Martín Tobalina, director general de Industria, con autoridades del Gobierno de Guatemala.

Carlos Martín Tobalina, director general de Industria de la Junta de Castilla y León, encabeza una misión empresarial multilateral a Guatemala y México, en la que participan 8 empresas regionales de diversos sectores -consultoría, construcción, ingeniería, medioambiente, energía renovable y nuevas tecnologías- así como el cluster de ingenierías (Acalinco).

Las visitas de trabajo comenzaron esta semana en Guatemala y se prolongarán desde mañana y hasta el viernes en México, donde los negocios de la región mantendrán encuentros con representantes de diversas entidades de financiación multilateral, organismos públicos beneficiarios de los contratos de licitación y reuniones con empresas, posibles socios locales con experiencia en la ejecución de contratos multilaterales en su sector de cara a la formación de alianzas estratégicas para la creación de consorcios internacionales.

Afianzar su presencia en ambos países

La Fundación Adeuropa ya atesora una amplia experiencia en el mercado de Guatemala, donde en los últimos 2 años se ha adjudicado 2 contratos licitados por su Gobierno por un importe global de 600.000 euros, en consorcio con otras entidades regionales y extranjeras. También el organismo dependiente de la Administración autonómica tiene presencia en México, donde incluso existe una asociación de empresarios vinculados a Castilla y León (Acyle-México).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido