Banco Popular cerró 2010 con un volumen de negocio cercano a los 13.600 millones de euros -un 5,62% superior al ejercicio anterior-, de los que 7.500 millones corresponden a recursos gestionados y el resto a inversión. “Esta última se mantuvo prácticamente plana, mientras que los depósitos crecieron cerca de un 11%”, explica Carlos Velázquez, director territorial de la entidad en Castilla y León y Cáceres.
A su juicio, estas cifras se deben a la percepción de los clientes sobre la fortaleza de la firma a la que representa -con un core capital del 9,43%- y a la política comercial desarrollada. De cara a 2011, sus previsiones pasan por aumentar la inversión en un 5% y los recursos en un 8%.
Número de clientes
La Territorial cuenta con 693.000 clientes, con un incremento neto del 2% en 2010 respecto al año anterior, de los que 44.000 son compañías. “Nuestra entidad ha tenido siempre una clara vocación por el sector empresarial, y especialmente por las pymes, porque son nuestro mercado natural y un objetivo permanente y no coyuntural”, explica Velázquez.
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