a

La Junta mantiene que hay 6 grupos interesados en Hibramer

El Gobierno regional aclara que no se puede comprar la empresa sino su actividad
Instalaciones de Hibramer.
Instalaciones de Hibramer.

Jorge Morro, director general de Industrialización y Modernización Agraria, insistió este miércoles en que hay 6 grupos interesados en la empresa Hibramer, perteneciente a Nueva Rumasa y en situación de concurso de acreedores, si bien aclaró que en ningún caso se podrá comprar la compañía sino su actividad y sus activos -aunque en estos momentos su pasivo ronda los 100 millones de euros y sus activos son “muy inferiores”-.

Según explicó, ninguno de los 3 posibles compradores de los que habló en su día Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería,  se ha “espantado” hasta el momento. De hecho, cifró en 6 los grupos interesados en hacerse con los activos de Hibramer: 3 con origen en Castilla y León, 1 de fuera de la comunidad autónoma y 2 extranjeros.

La Junta ha mantenido reuniones con varios de ellos y ha ofrecido la concesión de préstamos en una próxima convocatoria del Itacyl para facilitar la adquisición de los activos de la empresa y las inversiones necesarias para adaptar las actuales instalaciones de Hibramer a la normativa europea sobre sanidad animal que entrará en vigor en 2012, que ha cifrado en unos 5 millones de euros.

Por el momento, los 6 interesados se mantienen a la espera de que la administración concursal saque un pliego de condiciones para la venta, donde uno de los principales compromisos es la recolocación de la mayor parte del empleo, al igual que establecerán las ayudas de la Administración regional.

“Salida rápida”

Morro precisó que la opción en la que se trabaja en estos momentos es la de la venta de los activos con un plazo intermedio o de alquiler a corto plazo que permita llevar a cabo el proceso de liquidación para enajenar los activos tras descartarse la primera propuesta de alquiler a largo plazo con opción de compra “porque no interesaba” a los posibles compradores.

El director general apostó por una “salida rápida” a la venta de la actividad ya que se trata de animales a los que hay que alimentar cada día, por lo que ha reconocido la “necesidad imperiosa” de que entre algún grupo en la gestión.

Finalmente, avanzó que los trabajadores de Hibramer serán indemnizados incluso por encima de lo que marca la ley con el compromiso de recolocar “al mayor personal posible”. En este sentido, recordó que los empleados llevan 3 meses sin cobrar por lo que instó al Gobierno de la nación a que sea sensible a “este momento difícil” y “tienda la mano” ante el Fogasa para que adelante el pago de las nóminas.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido