a

Embutidos Fermín, entre los 13 Alimentos y Bebidas Innovadores de EE UU

Esta empresa agroalimentaria de Castilla y León es la primera con autorización para exportar jamón ibérico al mercado estadounidense
Embutidos Fermín es la primera empresa autorizada para exportar a EE UU.
Embutidos Fermín es la primera empresa autorizada para exportar productos derivados del cerdo ibérico en toda la UE, además de Japón y Corea, y desde 2006 en EE UU.

El jamón ibérico de bellota producido por la empresa Embutidos Fermín, con sede en La Alberca (Salamanca), es uno de los 13 productos galardonados en la primera edición de los Premios a los Alimentos y Bebidas Innovadores, concedidos por la Asociación Nacional de Restaurantes de EE UU.

La compañía es un negocio familiar constituido en 1956 por Fermín Martín y Victoriana Gómez y que actualmente factura alrededor de 15 millones de euros con la comercialización de jamones, paletas, lomos, embutidos y carnes de cerdo ibérico. Esta empresa agroalimentaria de Castilla y León es la primera con autorización para exportar productos derivados del cerdo ibérico en toda la UE, además de Japón y Corea, y desde 2006 en EE UU.

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) asegura que este tipo de galardones fomentan el reconocimiento de la gastronomía española como “sinónimo de vanguardia y calidad” en EEUU, país escenario del Plan Made in / by Spain diseñado para potenciar la internacionalización de las compañías, productos, marcas y servicios en el mercado norteamericano.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido