a

Acuerdo de Junta, Iberaval y 21 entidades financieras para facilitar 100 millones en préstamos avalados

Los comercios y el sector artesano pueden solicitar microcréditos de hasta 18.000 euros con una bonificación del 2,5% anual
Tomás Villanueva y José Rolando Álvarez.
De izquierda a derecha, Tomás Villanueva, vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo; y José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval.

La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Inversiones y Servicios, suscribió hoy un convenio con Iberaval y 21 entidades financieras para implementar el programa Ade Financia 2011, que facilitará 100 millones de euros en préstamos avalados para pymes y autónomos. Esta iniciativa contempla la concesión de créditos de entre 6.000 y 600.000 euros, con un máximo del 90% del proyecto de inversión total, y un plazo de amortización de hasta 10 años.

Se da la circunstancia de que estas operaciones tienen costes financieros reducidos gracias a las bonificaciones que otorga la Administración regional. “Con esta medida, tratamos de resolver los problemas de las pequeñas y medianas empresas para acceder a financiación en un escenario complicado como el actual”, destacó Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo, quien anunció que el Gobierno autonómico ampliará en 6 millones su colaboración con la sociedad de garantía recíproca.

Una de las principales novedades de este acuerdo es que se bonificarán con un 2,5% anual los micropréstamos de hasta 18.000 euros con el comercio y el sector artesano para financiar sus necesidades de inversión y circulante. Para este último caso, el tipo de interés será de Euríbor menos 0,5% anual; mientras que para inversiones, se situará en Euríbor menos el 0,75% anual. “Es importante que Castilla y León no pierda iniciativa empresarial por falta de crédito”, apuntó José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval. En este sentido, reconoció que en España las pymes no acceden a préstamos por la ausencia de garantías adecuadas, “y es ahí donde las SGR aportan una ventaja decisiva”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido