a

Cecale estrecha lazos con empresas de Argentina

La patronal castellana y leonesa firma un acuerdo con Acyle para impulsar proyectos empresariales y acercar los flujos de capitales
Jesús María Terciado, presidente de Cecale.
Jesús María Terciado, presidente de Cecale.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) suscribió este jueves un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios Castellanos y Leoneses en el Exterior (Acyle) Argentina, con el objetivo de intercambiar información y experiencias comerciales, así como fomentar proyectos empresariales con la región. Jesús María Terciado y Santiago Aparicio, presidente y vicepresidente de la patronal, respectivamente, se desplazaron hasta Buenos Aires para llevar a cabo esta actuación, enmarcada en el Plan de Internacionalización de la Confederación para 2011.
 
Este pacto tiene como objetivo estrechar las relaciones de las empresas de Castilla y León con este destino latinoamericano, “siempre pensando en acercar los flujos de capitales, hoy imprescindibles en una economía cada vez más globalizada”, explican los responsables de Cecale. Atendiendo a esta misma filosofía, la agrupación empresarial también firmó un acuerdo de colaboración con Acyle Chile el pasado mes de noviembre, mientras que está previsto que a finales de este año se suscriba otro con Acyle México.
 
Cecale calcula que alrededor de 40 empresarios originarios de Castilla y León o con vínculos en la comunidad  autónoma y que residen el país latinoamericano están adscritos a Acyle Argentina. Según los últimos datos estadísticos de la Junta de Castilla y León, la región realizó exportaciones a este país por valor de 59,36 millones de euros durante 2010.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido