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‘Range Rover Evoque MY 2014’, mucho más que un atractivo diseño

Entre las novedades del modelo de 2014, un cambio automático de 9 velocidades y un nuevo sistema de tracción
Range Rover Evoque.
Las versiones de tracción delantera son más que suficientes para la mayoría de los usuarios y más económicas a la hora de la compra.

El original y atractivo, 2 términos que no siempre van de la mano, diseño del Range Rover Evoque nos puede hacer olvidar sus aspectos técnicos no menos interesantes, sobre todo a la hora de hacer una elección acorde con nuestras necesidades. Así el Evoque ofrece 2 variantes diésel de 2,2 litros de cilindrada, con 150 o 190 CV (TD4 y SD4 respectivamente) y otras 2 de gasolina: el 2,0 litros con 240 CV (Si4) y el 2,0 litros y 285 CV (Si4 High) que acaba de llegar en el pasado mes de marzo.

Y ésta no es la única novedad técnica que nos aporta el Evoque en su modelo Año 2014, como gusta decir a los anglosajones. Así, otras novedades importantes del Evoque puesto al día es que llega con un cambio automático de 9 velocidades, un nuevo sistema de tracción total conectable y un aumento de los sistemas disponibles de ayuda a la conducción.

Tracción total

El nuevo sistema de tracción total bautizado Active Driveline es de serie en las versiones Autobiography y en el resto es opcional. Cuando circulamos a más de 35 km/h y las condiciones de adherencia son óptimas, el 100% de la fuerza del motor va a las ruedas delanteras y cuando hay pérdidas de tracción trasmite ya parte de esa fuerza a las ruedas traseras en un tiempo récord: 300 milisegundos. La opción Active Driveline lleva además un diferencial electrónico que reparte la fuerza del motor entre las dos ruedas del eje trasero. Este elemento es interesante si nuestro uso habitual es en zonas nevadas o fuera de la carretera. Por el contrario, las versiones de tracción delantera son más que suficientes para la mayoría de los usuarios y más económicas a la hora de la compra.

Un  elemento a tener en cuenta es el Torque Vectoring by Braking que mejora la agilidad en curva actuando mediante el sistema de frenos sobre el  giro de cada una de las 4 ruedas de manera independiente. Y finalmente tenemos  siete nuevos sistemas de ayuda a la conducción. Para los amantes de un uso fuera de asfalto, está el Wade Sensig que nos indica el nivel de agua en un vadeo.

Ya más dirigido a la mayoría de los conductores, tenemos los muy útiles y cada vez más extendidos detectores de objetos en el ángulo muerto, sistema de reconocimiento de señales y alerta por cambio involuntario de carril. A lo que se suma en esta línea de mejorar nuestra seguridad el programador de velocidad activo con función de alerta por alcance y ayuda a la frenada de emergencia. Para los más cómodos se añaden dos sistemas de ayuda en aparcamiento: el Parking Exit, para salir de una plaza de estacionamiento en línea; y el Perpendicular Park, para aparcar en batería.

Santiago de Garnica

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