Motor
Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC Shooting Brake, el compromiso puede ser muy divertido
Práctico, espacioso, versátil y agradable de ver y conducir

Queremos un coche que sirva para todo: práctico, espacioso, versátil y, si es posible, agradable de ver y conducir. Y acabamos comprando un SUV. Pero hay otras alternativas, como el Mercedes CLA Shooting Brake, tan práctico como elegante y divertido de conducir, especialmente en sus versiones deportivas, como el nuevo 35 AMG protagonista de nuestra prueba.
Trasmite fuerza y el techo en caída con una ventana trasera inclinada le da un aire muy dinámico. Si el perfil es espectacular y proporcionado, no deja indiferente el frente que incorpora elementos de la nueva identidad visual de Mercedes, con esta parrilla de nariz de tiburón o estas ópticas refinadas. Y tampoco la parte trasera, con su espectacular difusor del que salen los escapes laterales. Podemos pensar que un diseño tan atípico impone necesariamente compromisos en habitabilidad. Pues no, los asientos traseros son accesibles y sin sensación de claustrofobia. Y además un maletero generoso: 505 litros de volumen utilizable.
Obviamente, el asiento se pliega, lo que permite aumentar el volumen a 1.370 litros. Por dentro, incluye el tablero de instrumentos de los otros modelos de la gama compacta y su gran pantalla digital compuesta por dos pantallas de cristal líquido, así como la interfaz MBUX muy moderna e intuitiva. Y un acabado impecable. Además el 35 AMG agrega toques deportivos.
Pero les prometimos, al principio, diversión al volante. Debajo de su capó encontramos la versión más potente del 2.0 turbo M260 de 4 cilindros, con 306 CV y 400 Nm de par. Este bloque tiene el carácter de AMG: es vigoroso, animado en las recuperaciones y el escape emite rugidos y explosiones en las reducciones. El CLA 35 AMG Shooting Brake anuncia de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El consumo medio está entre 8 y 9 litros de media.
Sobre el asfalto el CLA 35 AMG Shooting Brake muestra un incisivo eje delantero, un buen equilibrio general y un eje trasero que ayuda a inscribirnos en las curvas. El cambio se puede manejar de forma manual mediante unas levas que hay tras el volante e incluye la función Race-Start que optimiza la aceleración al salir desde parado.
Para usar todos los días y en cualquier situación gracias a unas dimensiones equilibradas (4,7 metros) y un interior práctico; y dinámico y efectivo gracias a la excelente relación peso/potencia (1.620 kilos y 306 CV) y a la tracción integral: seguro que no nos arrepentiremos de los 60.000 euros que cuesta.
Santiago de Garnica
MÁS PRUEBAS
MÉGANE COUPÉ-CABRIO. Tiempo de verano Recuerdo un impecable Caravelle de unos amigos de mis padres allá en los años sesenta. Aquel Renault descapotable ejercía una indudable fascinación; su visión, a parte de bella, evocaba la llegada del buen tiempo pues durante el largo invierno permanecía guardado en una cochera. |
![]() |
MERCEDES-BENZ SLS AMG. Alas de gaviota Andalucía es tierra de caballos y allí, en el circuito de Monteblanco (Huelva) nos esperaban 571 cv, pero no de carne y hueso, sino de vapor, los del Mercedes-Benz SLS AMG, bajo su espectacular carrocería con puertas de alas de gaviota o Flügentüren, el termino alemán utilizado por sus puertas articuladas en el techo, que se abren de abajo hacia arriba, como en el 300 SL de 1954. |
![]() |
RENAULT FLUENCE ELÉCTRICO. El futuro entre las manos Ya no se trataba de un prototipo de salón para llamar la atención, sino que estábamos al volante de la versión casi definitiva de la berlina eléctrica de Renault, que se pondrá a la venta en nuestro mercado en el primer semestre del 2011. |
![]() |
SEAT IBIZA ST. En familia Las letras ST sirven para denominar las versiones familiares de Seat, en este caso el Ibiza ST, que es la última novedad de la marca española. El familiar, a diferencia del cinco puertas, es 18 centímetros más largo, hasta llegar a los 4,23 metros de longitud total. |
![]() |
Comentarios
Queremos saber tu opinión
¿Eres un usuario nuevo? Registrate
Recuperar contraseña >>