Skip to Navigation
Inicio
Crear nueva cuenta Recordar contraseña
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One

Motor

MÉGANE COUPÉ-CABRIO. Tiempo de verano

Publicado el 30 de septiembre de 2010

Recuerdo un impecable Caravelle de unos amigos de mis padres allá en los años sesenta. Aquel Renault descapotable ejercía una indudable fascinación; su visión, a parte de bella, evocaba la llegada del buen tiempo pues durante el largo invierno permanecía guardado en una cochera. Tiempo de sol, de playa, de verano. Esos recuerdos los he revivido durante la primera prueba con el nuevo Renault Mégane III Coupé-Cabrio, en el acto de su presentación internacional presidido por un impecable Caravelle de Patrimonio Renault y una foto de BB seductoramente sentada en su capó trasero, bajo el cual latía el motor.

Ahora las nuevas generaciones han redescubierto el placer de los descapotables, cuyas ventas se incrementan. El último en llegar es un heredero de aquel Caravelle, el nuevo Mégane III Coupé-Cabrio de Renault. Su capota ya no es de lona, sino un techo duro retráctil que se esconde en el maletero. Es un techo de cristal escamoteable -el más grande del segmento con casi un metro cuadrado de superficie-, pero cuando está puesto evoca las capotas de lona clásicas gracias al tratamiento oscuro y a los montantes de color negro brillante asociados al acabado cromo satinado del cerco del parabrisas y de la línea del habitáculo. Pero lo que más valoro es que el parabrisas es ahora, afortunadamente, seis centímetros más corto que en su antecesor, con lo que se facilita la salida y entrada del habitáculo y se acentúa la sensación de libertad, de no llevar nada encima cuando vamos descubiertos. Con dos pasajeros a bordo, es posible instalar la red antirremolinos por encima de las plazas traseras. Pero ¿y si van cuatro? La respuesta viene de la mano de un pequeño cristal situado entre los dos asientos traseros, que impide que las cuatro personas a bordo noten las perturbaciones aerodinámicas y acústicas hasta los 90 km/h. Combinando cristal y red se puede circular sin remolinos ni turbulencias a mayor velocidad, por encima de las limitaciones de velocidad de nuestras carreteras. La operación de descapotado tarda 21 segundos, uno menos que en el modelo anterior. Pero ahora no se puede realizar en marcha, ni siquiera a baja velocidad.

En el interior encontramos detalles que le diferencian del resto de los Mégane III, como los asientos con sujeción lateral reforzada y los paneles de puerta con medallón en forma de ala de mariposa. La rigidez en torsión ha aumentado considerablemente gracias a los refuerzos en la estructura, un 80% en rigidez estática y un 30% en rigidez dinámica frente a su antecesor, lo que se nota positivamente en las curvas.

Hay un motor de gasolina y tres diésel. El diésel de 110 CV puede llevar el nuevo cambio automático de doble embrague (Efficient Dual Clutch EDC) de seis velocidades, similar al DSG de VW. En la prueba del nuevo Mégane CC hemos llevado la versión diésel de 160 CV (hay otra de 131 CV) y la de gasolina de 130 CV. En empuje me quedaría con el diésel, pero la melodía del gasolina es una más que agradable compañía en este paseo por el placer, tan actual pero también tan nostálgico.

Santiago de Garnica

Comentarios

Queremos saber tu opinión

CAPTCHA
Esta comprobación se hace para demostrar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Esta validación diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
2 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

¿Eres un usuario nuevo? Registrate

Ingrese su nombre de usuario Castilla y León Económica.
Ingrese la contraseña asignada a su nombre de usuario.

Recuperar contraseña >>

MÁS PRUEBAS

MÉGANE COUPÉ-CABRIO. Tiempo de verano

Recuerdo un impecable Caravelle de unos amigos de mis padres allá en los años sesenta. Aquel Renault descapotable ejercía una indudable fascinación; su visión, a parte de bella, evocaba la llegada del buen tiempo pues durante el largo invierno permanecía guardado en una cochera.
MERCEDES-BENZ SLS AMG. Alas de gaviota

Andalucía es tierra de caballos y allí, en el circuito de Monteblanco (Huelva) nos esperaban 571 cv, pero no de carne y hueso, sino de vapor, los del Mercedes-Benz SLS AMG, bajo su espectacular carrocería con puertas de alas de gaviota o Flügentüren, el termino alemán utilizado por sus puertas articuladas en el techo, que se abren de abajo hacia arriba, como en el 300 SL de 1954.
RENAULT FLUENCE ELÉCTRICO. El futuro entre las manos

Ya no se trataba de un prototipo de salón para llamar la atención, sino que estábamos al volante de la versión casi definitiva de la berlina eléctrica de Renault, que se pondrá a la venta en nuestro mercado en el primer semestre del 2011.
SEAT IBIZA ST. En familia

Las letras ST sirven para denominar las versiones familiares de Seat, en este caso el Ibiza ST, que es la última novedad de la marca española. El familiar, a diferencia del cinco puertas, es 18 centímetros más largo, hasta llegar a los 4,23 metros de longitud total.
  • Portada
  • Empresas
  • Redes Sociales
  • I+D+i
  • Mercados exteriores
  • Sistema financiero
  • Política económica
  • Sibaritas
  • Bodegas
  • Motor
  • y además
  • Suscripciones
  • Blogs
  • Vídeos
  • Encuestas
  • Gráficas
  • Las imágenes del día
  • Semblanzas
  • TV.castillayleoneconomica.es

Youtube Pinterest Google+ Facebook Twitter Linkedin RSS

Directorio empresarial Castilla y León

Banner publicitario

Videonoticia

Gala online de entrega de los VI Premios Transformación Digital

  • + leído diario
  • Semanal
  • Mensual
  • Castilla y León Económica organiza el 20 de abril en Valladolid el ‘Homenaje a las empresas por su lucha contra el coronavirus’
  • Prosol reconoce el esfuerzo de los alumnos del programa de Formación Dual
  • Éxito de los VIII Premios al Mejor Directivo de Castilla y León Económica al presentarse 43 candidaturas
  • NeWind Foods fabrica en Burgos la primera marca de productos de proteína vegetal de España
  • El Plan Estratégico hasta 2030 de Michelin busca el equilibrio entre personas, medio ambiente y resultados económicos
  • Este lunes finaliza el plazo para presentarse a los VIII Premios al Mejor Directivo de Castilla y León Económica
  • Castilla y León Económica organiza el 20 de abril en Valladolid el ‘Homenaje a las empresas por su lucha contra el coronavirus’
  • Asia, un continente de contrastes extremos (I)
  • Recuperar el talento sénior
  • La IGP Morcilla de Burgos se une a al proyecto de marketing social 'El Despertar de los Sentidos' con 2 actores de 'Campeones'
  • Este lunes finaliza el plazo para presentarse a los VIII Premios al Mejor Directivo de Castilla y León Económica
  • Esmeralda García, la ‘vigneron’ segoviana
  • El sector turístico, demasiado grande para dejarlo caer
  • Castilla y León Económica organiza el 20 de abril en Valladolid el ‘Homenaje a las empresas por su lucha contra el coronavirus’
  • Marzo nos traerá buenas noticias para la automoción de Castilla y León
  • Últimas
  • + Comentado
  • Castilla y León Económica organiza el 20 de abril en Valladolid el ‘Homenaje a las empresas por su lucha contra el coronavirus’
  • Acor recibe una subvención para modernizar el sistema de recepción de remolacha en la planta de Olmedo
  • Prosol reconoce el esfuerzo de los alumnos del programa de Formación Dual
  • RBH Global analiza los cambios más relevantes en la campaña de la Renta 2020
  • Unicaja Banco bonifica la domiciliación de nómina con una tarjeta de 150 euros
  • NeWind Foods fabrica en Burgos la primera marca de productos de proteína vegetal de España
  • Junta y Fundación Execyl crean un grupo de trabajo para atraer y retener talento en Castilla y León
    1
Banner publicitario

blogs

ENCUESTA

¿Cree que el cierre de bares, centros comerciales y gimnasios es una medida eficaz para reducir los contagios de coronavirus?:
  • Resultado
  • Historial
Banner publicitario
  • LO+LEÍDO
  • AGENDA
  • FORMACIÓN
  • PREMIOS CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA
  • PREMIOS AL MEJOR DIRECTIVO DE CASTILLA Y LEÓN
  • HUMOR
  • MEMORIA DE EMPRESAS
  • ENLACES DE INTERÉS
  • POLÍTICA DE COOKIES

 Portada  |  Quiénes somos  |  Otras publicaciones  |  Publicidad  |  Contacto  |  Mapa web

CC Este sitio web se publica bajo licencia Creative Commons