El Grupo Matarromera ha sido distinguido por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente como ejemplo en el medio rural por su compromiso con la conservación de la naturaleza. La organización define a la empresa de Castilla y León como “referente en el mundo de la vitivinicultura, a nivel nacional e internacional, en calidad, investigación, innovación y sostenibilidad”.
Algunos de los aspectos tenidos en cuenta para entregar el reconocimiento son las instalaciones y consumos energéticos ecológicos y sostenibles, la creación de empleo en el medio rural, el uso de variedades locales agrícolas, la producción y comercialización de agricultura ecológica, la distribución internacional de un producto nacional o la verificación y reducción de huella de carbono e hídrica.
La Fundación también reconoce el esfuerzo del grupo en su apuesta por la calidad de todos sus productos -vinos, aceites, cosméticos, licores- su implicación en la continua labor de I+D+i que llevan a cabo y a la que dedica el 30% de la facturación anual.
Castilla y León Económica
Bien! Me encantaban los programas de FRdlF, y yo también soy de la Ribera del Duero, así que buena noticia por partida doble. Enhorabuena!!
ayer visitamos la bodega emina y hoy sale en la foto!
Es una gozada, además con el calorcito que hace en la ribera… se agradece el fresquito de bodega