La fábrica de Michelin en Valladolid recibió la visita de Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo para conocer en detalle el proceso de fabricación de los neumáticos de altas prestaciones de esta planta.
Durante el recorrido estuvo acompañado por Mariano Arconada, director de la planta de Michelin en Valladolid, y Félix Sanchidrián, director de Comunicación de Michelin España y Portugal.
Gracia se mostró impresionado por los complejos y exhaustivos controles de calidad implantados por Michelin para garantizar los estándares de calidad de los neumáticos, que se certifican uno a uno; así como por la gran cantidad de personas de la factoría, su gran formación técnica y por el alto nivel de participación femenina.
El proceso de fabricación de los neumáticos de altas prestaciones fue uno de los aspectos de la visita que mayor interés despertaron por el alto nivel tecnológico necesario para su producción.
Colaboración
Al término de la visita, Gracia y Sanchidrián firmaron la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades, que se prolonga ya desde hace más de 20 años y establece programas de cooperación en proyectos de promoción deportiva, así como en numerosas competiciones del calendario nacional e internacional.
Castilla y León Económica