a

Los acreedores de Hibramer tienen un mes para comunicar sus créditos al juzgado

La empresa vallisoletana presenta un pasivo de más de 10 millones de euros
Hibramer da trabajo a 110 personas en la provincia de Valladolid.
Hibramer da trabajo a 110 personas en la provincia de Valladolid.

Los acreedores de la empresa avícola Hibramer, propiedad de Nueva Rumasa, tienen un mes de plazo para comunicar sus créditos a la administración judicial, una vez que se ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) un edicto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valladolid acerca de la declaración del concurso de acreedores. El juez ha determinado suspender a la empresa de las facultades de administración y disposición de su patrimonio, que serán asumidas por los administradores concursales. A través de esta sociedad, que se declaró en suspensión de pagos con un pasivo superior a los 10 millones de euros, el holding de los Ruiz-Mateos lanzó una de sus emisiones de pagarés.

El auto del juez alude a “la íntima relación de Hibramer con el resto de empresas que conforman lo que se conoce como Nueva Rumasa y que, si bien no constituyen propiamente un grupo de empresas, funcionan como tal en muchos aspectos, según ha reconocido la propia deudora”. En este sentido, el magistrado hace referencia a “los avales prestados por la concursada en favor de esas otras sociedades (lo que por el momento no se ha justificado), con los graves perjuicios que para ella pueden derivarse dada la difícil situación financiera de las mismas que, en varios casos, les ha llevado a la declaración de concurso”.

Además, señala que la emisión de pagarés a cargo de Hibramer hasta un montante reconocido que supera los 11 millones de euros es otra operación para la que tampoco encuentra “justificación desde la perspectiva de la concursada”, dado que “no consta documental y contablemente que haya servicio para financiarse”. “Tampoco entendemos que consten saldos vencidos por un montante cercano a los 8 millones de euros que aquélla aún no ha procedido a reclamar”, agrega el juez, que señala que la dirección de Hibramer se realiza a través de una persona jurídica (Trindal Investment), domiciliada en Belice.

Megafinancie Partners aplaza su decisión de invertir

También hoy se conoció que el fondo de capital riesgo portugués Megafinance Partners ha aplazado hasta después de Semana Santa su decisión de inversión en Nueva Rumasa, en la que sigue interesado, al prolongarse “más de lo previsto” el proceso de auditoría que está desarrollando en todo el grupo.

Los responsables de la firma lusa, que inicialmente esperaban adoptar una decisión antes de que finalizara el mes de marzo, tienen previsto reunirse con la familia Ruiz-Mateos tras las fiestas de Semana Santa y es entonces cuando podría haber novedades, según afirmó una portavoz del fondo.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido