Las ventas del comercio al por menor de Castilla y León registraron el pasado mes de febrero un descenso interanual del 1,7%, aunque el grado de ocupación en el sector se incrementó un 0,9%, según datos de la Dirección General de Estadística. A nivel nacional, la facturación se contrajo en mayor medida (4,8%) y el empleo, en vez de crecer, disminuyó un 0,5%.
Las ventas de productos de alimentación sufrieron un recorte del 3,3% en febrero en Castilla y León, mientras que en los no alimenticios la caída fue menor (2,4%). Para el resto de productos, disminuyeron las ventas de equipo personal (3,5%) y de equipo del hogar (1,2%) y aumentaron las de otros bienes (1,2%).
Distribución regional
Todas las comunidades autónomas, excepto Canarias, vieron reducido su volumen de ventas, aunque de forma más moderada en Extremadura (0,8%), Melilla (1,5%) y Castilla y Leo?n (1,7%). Los peores datos se registraron en Ceuta y Andalucía, que registraron descensos del 9,7% y 9,1%, respectivamente.
En cuanto al índice de ocupación en el comercio minorista, Galicia es la que mejores datos obtuvo en febrero, con un aumento del 1%; seguida de Castilla y León y Melilla, ambas con un 0,9% más que en el mismo mes de 2010. Por el contrario, Murcia redujo el empleo en el sector en un 3%, y Asturias en un 2%.
Castilla y León Económica