a

Aumentan las pérdidas por impagos en el sector de las telecomunicaciones

Telecomunicaciones, servicios profesionales y sector inmobiliario.
Las telecomunicaciones, los servicios profesionales y el sector inmobiliario y de vivienda son los más afectados por los impagos en España.

Las pérdidas por impagos en el sector de las telecomunicaciones se incrementaron hasta el 2,7% en 2010, desde el 2,4% de 2009, lo que le sitúa por encima de la media del resto de los sectores (2,6%), según datos del estudio Índice de Riesgo 2010 de Intrum Justitia.

Así, mientras en la media de todos los sectores se produjo un aumento del 0,2%, pasando las pérdidas por impagos del 2,4% al 2,6%, en la industria de telecomunicaciones se registró un repunte del 0,3%.

Además del sector de telecomunicaciones, por encima de la media en el ranking se posicionan los servicios profesionales, junto al sector inmobiliario y vivienda, con unas pérdidas por impagos del 4%, frente al sector utilities que, con un 1,5%, se coloca como el sector menos afectado.

Previsión de ascenso de los impagos

Intrum Justitia resaltó que estas cifras son “especialmente relevantes” ya que en Europa el coste de las pérdidas por impagos asciende a 300.000 millones de euros. Además, de acuerdo con las previsiones para el sector, se espera que los retrasos se incrementen en los próximos 12 meses.

Luis Salvaterra, director general en España de Intrum Justitia, explicó que la posición en el ranking depende del comportamiento de pago, la rigurosidad de la política de crédito y la coyuntura económica actual.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido