a

Mercadona inaugura el complejo logístico tras una inversión de 200 millones

El ‘almacén del siglo XXI’ funcionará a pleno rendimiento en junio
Autoridades en el complejo de Mercadona.
Juan Roig, presidente de Mercadona; y Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, junto a otras autoridades en el complejo de Mercadona.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta; y Juan Roig, presidente de Mercadona, visitaron el bloque logístico que la compañía de distribución ha puesto en marcha en Villadangos del Páramo, en el que ha invertido 200 millones de euros en I+D+i y que funcionará a pleno rendimiento en junio. Ambos estuvieron acompañados de Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo; Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería; Antonio Silván, consejero de Fomento; y Teodoro Martínez, alcalde de Villadangos del Páramo.

Roig agradeció la “confianza” recibida por parte de las autoridades y de los hogares de la comunidad autónoma desde que en el año 1998 Mercadona abrió su primera tienda en Segovia. Igualmente, manifestó que su “obligación” como empresa es invertir en proyectos como el del bloque logístico inteligente de Villadangos del Páramo. También destacó que el esfuerzo e implicación de todos los que han llevado a cabo este proyecto es “un claro ejemplo” de que para avanzar y crecer es necesario “recuperar la cultura del esfuerzo”.

Por su parte, Herrera tuvo unas palabras de agradecimiento para la compañía por haber apostado por Castilla y León, aunque advirtió que la región “quiere más y ofrece más”. “Para mí es una gran satisfacción asistir al maridaje de 2 posibilidades: la solvencia de la industria agroalimentaria de calidad y las oportunidades logísticas de una tierra grande”, apostilló.

‘El almacén del siglo XXI’

Esta plataforma inteligente, que permite el movimiento de mercancías por el almacén y la preparación de los pallets de forma automática o semiautomática, con la consiguiente reducción de procesos de manipulación, sobreesfuerzos y riesgo de accidentes laborales, supone la creación de 400 empleos en diferentes fases, lo que eleva la plantilla de la compañía en Castilla y León hasta las 2.650 personas. El complejo, en cuya construcción han participado 235 pymes, ocupa una parcela de 235.000 metros cuadrados, de los que 80.000 corresponden a superficie construida entre los almacenes de secos, frío, envases y línea de pan. Desde esta plataforma se podrán preparar cuando funcione al 100%, un total de 33.000 pallets diarios, lo que permitirá a Mercadona abastecer a 180 supermercados de Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria.

En la construcción de este almacén del siglo XXI, como le denominan en la compañía, se ha puesto especial empeño en que sea respetuoso con el medio ambiente y su entorno, como lo constatan la instalación de más de 1.000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas, 25 metros cuadrados de placas termosolares, sistemas de reciclado del agua procedente de la lluvia, con un depósito de 500.000 litros y sistemas de reutilización del calor a través de los suelos radiantes de la cámara de congelados.

Mercadona cerró el ejercicio 2010 con 58 tiendas en Castilla y León y compras por valor de 963 millones de euros a proveedores de la comunidad autónoma. Además, la compañía levantina de distribución invirtió junto a sus interproveedores de la zona 251,5 millones de euros en 2010 en la región.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido