a

El coche eléctrico de Renault, premio Castilla y León de la Protección del Medio Ambiente 2010

Renault 'Twizy', que comenzará a producirse en Valladolid este año.
Renault ‘Twizy’, que comenzará a producirse en Valladolid este año.

El proyecto del coche eléctrico desarrollado por Renault España ha obtenido el Premio Castilla y León de la Protección del Medio Ambiente en su edición de 2010. El jurado ha acordado, por unanimidad, conceder este galardón porque la iniciativa del grupo automovilístico francés hace posible que la comunidad autónoma sea “la primera” en fabricar vehículos dotados de una tecnología que protege el entorno ambiental.

Además, la movilidad eléctrica, “acreditada por un respaldo social unánime, permitirá desarrollar actividades industriales que mantienen miles de empleos e introducir sustanciales cambios en la conciencia social respecto del uso de la energía y el tráfico en las grandes ciudades”. En opinión del jurado, el programa de Renault coloca a la región “en la vanguardia de la automoción, sector vital para la economía de Castilla y León”, y da un paso decisivo en el respeto al medio ambiente y en la reducción de emisiones de gases contaminantes.

De esta forma, Valladolid, cuidad vinculada al sector de automoción desde los años 50, vuelve a ser el “centro neurálgico” de una industria que convierte a Castilla y León en fabricante en masa del primer vehículo exclusivamente eléctrico de España, “con la oportunidad que esto supone para reactivar el tejido industrial de la región”. Además el vehículo eléctrico representa una oportunidad para las empresas con espíritu innovador, pues su fabricación implica la necesidad de crear y desarrollar una industria paralela de infraestructuras eléctricas de carga, redes de servicio y mantenimiento, así como un tejido industrial que va desde la fabricación de baterías y materias primas asociadas, a los equipamientos específicos y la industria del reciclaje.

El jurado del Premio Castilla y León de la Protección del Medio Ambiente ha estado presidido por Tomás Girbés Juan, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Valladolid y Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica 2002; y compuesto por Fernando Gómez Aguado, alcalde del municipio de Atapuerca, Premio Castilla y León de la Protección del Medio Ambiente 2009; Álvaro Fernández Baragaño, director general de Estrategia de Grupo Aciturri; Carlos F. Aganzo, director de El Norte de Castilla; Ignacio Fernández Sobrino, director regional de Antena 3 TV y Onda Cero Castilla y León; y Luis Benéitez González, como secretario.

Laurent, agradecido

Jean Pierre Laurent, presidente de Renault España, ha agradecido públicamente esta distinción concedida al proyecto de la marca del rombo, y que se materializa con el Renault Twizy -que se fabricará en Valladolid desde finales de este año-, porque reconoce el esfuerzo desarrollado por la compañía “en respetar no sólo su entorno más cercano, sino también las ciudades y países donde se va a comercializar el vehículo eléctrico a partir de este mismo año”.

“Para Renault es un honor formar parte de estos importantes premios y contribuir a la exaltación de los valores de Castilla y León por el mundo. Renault Twizy se convertirá desde su lanzamiento en embajador de la comunidad que lo acoge y  lo vio nacer”, concluye Laurent. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido