a

Del Olmo confía en que la opción de Unicaja sea “la mejor” para Caja España-Duero

La consejera de Hacienda subraya que lo “fundamental” es que las empresas recuperen el pulso tras años de crisis gracias al crédito del sistema financiero
Lucas Hernández, hasta ahora director general de Caja España-Duero.
Lucas Hernández, hasta ahora director general de Caja España-Duero.

Pilar del Olmo, consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, manifestó su confianza en que Caja España-Duero “habrá valorado todas las opciones” y que se habrá decantado por continuar las negociaciones con Unicaja porque “sea la mejor”. No obstante, recordó que hay que esperar a leer “la letra pequeña” para hacer más valoraciones sobre esta operación, que trata de fortalecer aún más la entidad. “Lo importante es que a partir de estos procesos las cajas empiecen a prestar a las empresas”, subrayó Del Olmo, algo “fundamental” para que puedan recuperar el pulso económico tras años de crisis.

Precisamente ayer se conoció la existencia de un preacuerdo entre las cajas castellana y leonesa y andaluza “con vistas a un eventual proceso de integración, sin que hasta el momento se haya adoptado ninguna decisión al respecto”. Esta operación es la primera desde que el Banco de España dio a conocer las necesidades reales de capital del sistema financiero, y se produce a sólo una semana para que concluya el plazo dado por el organismo supervisor para que las entidades envíen sus planes de capitalización. Caja España-Duero tiene unas necesidades de capital de 463 millones de euros, y su integración con la entidad de ahorros andaluza, que cumple con los requisitos de capital exigidos, dará lugar al cuarto grupo de cajas por volumen de activos, con unos 81.000 millones de euros, por detrás de Bankia (334.508 millones), CaixaBank (271.338 millones) y Banco Base (125.562 millones).

Marcha de Lucas Hernández

En cuanto a la salida de Lucas Hernández, hasta ahora director general de la entidad, la consejera de Hacienda aseguró que “desconoce los detalles” y que prefiere no hacer valoraciones al respecto por este motivo.

La propia Caja España-Duero confirmó la solicitud voluntaria de jubilación por parte de Hernández, quien considera que “ha culminado su etapa profesional y ha concluido con éxito el proceso de fusión de la entidad”. El jueves tendrá lugar una nueva reunión del consejo de administración de la entidad para elegir al nuevo director general.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido