a

Nueva Rumasa reconoce retrasos “puntuales” en el pago a los inversores

La familia Ruiz-Mateos afirma estar estudiando alternativas de solución

La familia Ruiz-Mateos ha reconocido que la situación que están atravesando sus empresas ha provocado “retrasos puntuales” en el pago a inversores particulares que suscribieron alguna de las emisiones de pagarés o de participaciones lanzadas desde febrero de 2009, si bien está estudiando “diversas alternativas de solución”.

La compañía explica que la situación preconcursal en la que se encuentra una treintena de sociedades del holding “no exime del compromiso de pago a sus inversores”. En este sentido, subraya que las medidas que ha puesto en marcha tienen el objetivo de “proteger y garantizar el pago de los intereses y del principal, garantizar los puestos de trabajo y el futuro de las compañías”.

Mensaje tranquilizador

“Una vez más queremos transmitir un mensaje tranquilizador a las personas que han depositado su confianza y sus ahorros en las compañías del grupo Nueva Rumasa. Hemos dado nuestra palabra de que todos cobrarán y en esa labor estamos, esperando que en el menor plazo de tiempo podamos dar a conocer las soluciones alcanzadas”, agrega la familia.

Nueva Rumasa insiste en que su patrimonio está valorado en 5.900 millones de euros, mientras que su deuda bancaria asciende a 700 millones de euros, “lo que representa menos de un 12% del valor patrimonial”. Además, muestra su agradecimiento a aquellos inversores, empleados y otras personas que, según asegura, le están manifestando su apoyo.

Por el momento son 4 las filiales del holding que han solicitado el concurso voluntario de acreedores: en un primer momento fue el grupo Dhul, a la que siguió Carnes y Conservas Españolas (Carcesa) y posteriormente la empresa láctea Clesa -con producción en Castilla y León- y la firma de batidos Cacaolat. Nueva Rumasa entiende que la mejor forma de alcanzar acuerdos con potenciales compradores o inversores es en el marco de un proceso concursal. En estos momentos, la familia Ruiz-Mateos está negociando con la sociedad portuguesa de capital riesgo Megafinance Partners, que estudia inyectar 70 millones de euros algunas de sus empresas.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido