a

Nueva Rumasa solicita el concurso para Clesa y Cacaolat

Estas empresas, una de ellas con presencia en Castilla y León, se suman a Dhul y Carcesa en la situación de insolvencia
Consejo de administración de Nueva Rumasa.
Consejo de administración de Nueva Rumasa.

Nueva Rumasa solicitó este viernes el concurso voluntario de acreedores de la empresa láctea Clesa -con producción en Castilla y León- y de la firma de batidos Cacaolat, con lo que ya son 4 las compañías de la familia Ruiz-Mateos que suspenden pagos, junto con Dhul y Carnes y Conservas Españolas (Carcesa).

Además, el concurso para las bodegas gaditanas Garvey -con instalaciones en Zamora-, Valdivia, Zoilo Ruiz-Mateos y Teresa Rivero se presentará de forma inminente, posiblemente a principios de la próxima semana. Según fuentes del sector, es probable que también recurran a la insolvencia otras firmas del holding fundado por José María Ruiz Mateos como Hibramer -con planta en Valladolid- y Queserías Menorquinas (Tranchettes).

Nueva Rumasa entiende que la mejor forma de alcanzar acuerdos con potenciales compradores o inversores es en el marco de un proceso concursal. En estos momentos, la familia está negociando con la sociedad portuguesa de capital riesgo Megafinance Partners, que estudia inyectar 70 millones de euros algunas de sus empresas.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido