a

Caja Segovia cede sus activos y pasivos a Bankia

La agrupación financiera, donde se integran las cajas segoviana y abulense, designa a su asesor financiero de cara a su próxima salida a Bolsa
Los presidentes de las 7 cajas de Bankia, incluidas las de Ávila y Segovia.
Los presidentes de las 7 cajas integradas en Bankia, incluidas las de Ávila y Segovia, durante la presentación del nuevo nombre del banco el 2 de marzo.

La asamblea general de Caja Segovia aprobó el traspaso de los activos y pasivos del negocio bancario minorista a Bankia -donde también se integra Caja de Ávila-. De esta forma, la entidad de ahorro presidida por Atilano Soto mantiene su personalidad jurídica y su capacidad para gestionar su red de ventas. La operación se enmarca en la estrategia de fortalecimiento de la agrupación financiera presidida por Rodrigo Rato, bajo los principios de solvencia y liquidez, unificación de políticas y mutualización de resultados.

A lo largo de la asamblea se aprobaron también las cuentas anuales y el informe de 2010, que reflejan el “esfuerzo orientado al desapalancamiento y el saneamiento” de la actividad financiera de Caja Segovia, “lo que mejoró notablemente sus niveles de liquides y cobertura de sus activos”. El pasado ejercicio, el resultado después de impuestos de la caja de ahorros, a nivel individual, superó los 16,6 millones de euros, lo que permitió destinar 6,5 millones a la Obra Social y Cultural y 10,1 millones a reservas generales.

Salida a Bolsa

Desde su constitución el pasado 3 de diciembre, Bankia ha incluido siempre entre sus objetivos salir a Bolsa. Precisamente hoy se conoció también que el grupo ha designado a Lazard como asesor financiero en este trámite, así como el nombramiento de las entidades coordinadoras globales y directoras de la operación: Bank of America Merrill Lynch, Deutsche Bank, JP Morgan, UBS y la propia Bankia, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bankia también ha acordado nombrar a Uría Menéndez y Davis Polk & Wardwell como asesores jurídicos de la operación en derecho español e internacional, respectivamente, y como auditor a Deloitte. Los bancos colocadores tendrán como asesor legal al despacho Linklaters.

Una vez designados los bancos coordinadores, el banco asesor, los responsables legales y el auditor, comienza un proceso de autorizaciones administrativas y legales que se completará con road show de la entidad entre inversores institucionales de Europa, Estados Unidos y Asia. El objetivo de la gira es dar a conocer las principales magnitudes de la operación y cumplir uno de los objetivos básicos de la colocación, que es conseguir una base de accionistas “lo más amplia y diversificada posible”, según explica la propia entidad.

Junto al tramo institucional, también se destinará una parte de la colocación a inversores minoristas, aunque los porcentajes de cada tramo están aun por concretar. La entidad destaca que su salida a Bolsa contribuirá a reforzar su solvencia, permitirá ampliar su base accionarial y dotará de un mercado líquido a los accionistas presentes y futuros del grupo. Bankia aseguró el pasado jueves, tras la publicación de sus necesidades de capital, que “cubrirá” los requerimientos mínimos establecidos “en el plazo previsto” con la apelación a los mercados. El Banco de España confirmó que el grupo necesita 1.795 millones de euros para alcanzar el 8% de core capital.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido