a

Cecale y Feacyl reclamarán a los partidos políticos un mayor apoyo a la iniciativa emprendedora

Los empresarios solicitan simplificar los trámites para crear negocios, congelar impuestos y flexibilizar el mercado laboral, entre otras propuestas
Jesús Terciado, presidente de Cecale; y Javier Cepedano, presidente de Feacyl.
De izquierda a derecha, Jesús Terciado, presidente de Cecale; y Javier Cepedano, presidente de Feacyl.

Cecale y la Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl) entregarán en los próximos días a los partidos políticos una batería de propuestas para estimular la creación de tejido empresarial y modernizar el modelo productivo de la comunidad autónoma. En este sentido, los empresarios reclaman un mayor apoyo a la iniciativa emprendedora, “a pymes y a autónomos, que son el motor de desarrollo y el mejor termómetro para medir el dinamismo de la sociedad”, explicó Jesús María Terciado, presidente de la patronal regional, durante la presentación hoy de los documentos ante los medios de comunicación.

Para ello, consideran imprescindible simplificar a 3 los trámites necesarios para constituir una compañía; limitar a un máximo de 30 días los plazos de pago a los contratistas y proveedores, de acuerdo con la normativa vigente; normalizar las fuentes de financiación ordinaria; congelar impuestos y tasas dependientes de la Administración autonómica y las corporaciones locales; flexibilizar el mercado laboral; y poner en marcha medidas que incentiven la calidad, innovación e internacionalización de las pymes, entre otras. “Los organismos públicos deben incorporar la cultura pensar primero en pequeño como un criterio básico en todos sus mecanismos de licitación, de manera que se abran eficazmente a la participación de pequeñas empresas y éstas no sean discriminadas por su tamaño”, señaló Terciado, quien incidió también en promover una mayor participación del sector privado en campos como sanidad, educación y servicios sociales.

Por su parte, Javier Cepedano, presidente de Feacyl, hizo especial hincapié en las dificultades que tiene el colectivo de trabajadores por cuenta propia para sortear la crisis económica, entre las que destacó la fuerte caída del consumo, problemas para acceder a créditos y una alta tasa de morosidad. “Los partidos políticos deben adquirir compromisos serios y pensar más en las inquietudes de los autónomos y las pymes, que forman el 95% del tejido productivo de Castilla y León”, señaló Cepedano.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido