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El Lechazo de Castilla y León protagoniza una campaña de difusión en 741 establecimientos españoles

2.150 ganaderos y 10 operadores comerciales participan en esta acción promocional
La promoción del Lechazo de Castilla y León destaca su sabor.
La promoción del Lechazo de Castilla y León destaca su sabor, distinto al de la carne de cordero, y desvincularlo de la Navidad.

El Lechazo de Castilla y León adherido a la marca de calidad Tierra de Sabor ocupará, durante los meses de marzo y abril, un lugar destacado en los lineales de 9 cadenas de distribución presentes en toda España. En concreto, la campaña promocional se desarrollará en 741 puntos de venta de El A?rbol, Hipercor, El Corte Inglés, Alcampo, Eroski, Carrefour, Makro, Sabeco y Pascual Hermanos -estos 3 últimos incorporados en la presente edición-. En la iniciativa participarán 2.150 ganaderos y 10 operadores comerciales, 2 más que en 2010. 

Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería, detalló las características de esta nueva acción comercial a los representantes de las figuras de calidad y los principales distribuidores del sector ovino de carne de la comunidad autónoma. Según precisó, esta promoción propició un incremento del 114% en los kilogramos de lechazo vendidos en las cadenas participantes en 2010, lo que consiguió romper la estacionalidad del producto y favorecer sus ventas fuera de la época navideña.

Diferenciar el producto

A la ubicación preferente en los lineales de los establecimientos comerciales, se sumará una campaña de comunicación a nivel nacional, que se prolongará del 14 de marzo al 1 de abril. “Estos anuncios invitara?n al consumidor a comprar Lechazo de Castilla y Leo?n, fa?cilmente reconocible por la vitola que acompan?a a todos los animales acogidos a la marca de calidad Tierra de Sabor, lo que certifica su calidad y origen”, añadió Clemente.

De hecho, la campaña incidirá en la vinculación del lechazo con el atributo de sabor y con el territorio castellano y leonés, además de diferenciarlo de la carne de cordero, destacar su aspecto saludable y acabar con la asociación del producto y la temporada navideña.

Estandarte de Castilla y León

Según Clemente, el lechazo es uno de los “productos estrella” de la comunidad autónoma, que se comercializa con un peso entre los 4,5 y los 7 kilogramos, tiene un ma?ximo de 45 di?as y es alimentado exclusivamente con leche materna. Este alimento tiene una destacada importancia para la economía de Castilla y León, tal y como reflejan los cerca de 96 millones de euros que genera al an?o para el sector ganadero. Además, se ha convertido en la marca de calidad ma?s conocida en su categori?a de producto: segu?n el estudio Monogra?fico del Cordero realizado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) el 22,5% de los consumidores conocen esta certificacio?n.

Actualmente existen 240 industrias del sector ca?rnico con productos autorizados en Tierra de Sabor, de las que 43 empresas incluyen el producto Lechazo amparado por esta marca de garanti?a. Todas ellas esta?n inscritas en la IGP Lechazo de Castilla y Leo?n o en la Marca Lechazo de la Meseta Castellano-Leonesa. Por provincias, los operadores autorizados se encuentran principalmente en Burgos (17) y Palencia (9), seguidos de Zamora (6), Segovia (5), Valladolid (5) y Salamanca (1).

Castilla y León Económica

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