a

Valles del Esla recupera el sabor del pollo de corral

Valles del Esla cría pollos de corral al modo tradicional.
Valles del Esla cría pollos de corral al modo tradicional para evocar los sabores del campo pasados.

La empresa cárnica leonesa Valles del Esla ha empezado a comercializar pollo de corral, tras varios años de experimentación. Criados en granja al aire libre, su carne “traslada al paladar los auténticos aromas y sabores del campo”, afirma la compañía.

La producción de esta nueva variedad respeta los mismos parámetros de calidad que el resto de sus carnes, desde el nacimiento del animal y hasta su llegada al mercado final. No obstante, el pollo de corral -también conocido como campero- se identifica por ser tierno, sabroso y aromático, completamente diferente al de cría intensiva, más consumida por su bajo coste.

Así, Valles del Esla selecciona los animales que presentan un crecimiento lento y los sacrifica cuando superan los 3 meses, requisitos que, junto a su alimentación a base de cereales, resultan determinantes en su calidad final y en su “evocación a los sabores de tiempos pasados”. A su alto valor nutritivo, se une un bajo contenido en grasas y una capacidad de digestión superior a otras carnes, precisó esta empresa agroalimentaria de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido