a

El presidente de Unesa ve una “barbaridad” cerrar Garoña

Considera que está “perfectamente” conservada y que no presenta diferencias con otras plantas que no tienen previsto un cese de actividad
La Central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) funciona 6.000 horas al año
La Central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) funciona 6.000 horas anuales.

Eduardo Montes, presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), consideró una “barbaridad” cerrar la central de Santa María de Garoña, en la provincia de Burgos, porque está “perfectamente mantenida y no es diferente de ninguna otra si el Gobierno acaba de alcanzar un acuerdo con la oposición para no limitar a 40 años la vida de las nucleares”.

Durante su comparecencia ante la Comisión Mixta no permanente para el Estudio del Cambio Climático, Montes explicó que Garoña es una planta “pequeña” en potencia pero que funciona 6.000 horas anuales, por lo que tiene una “capacidad enorme de generación”.

“Yo soy personalmente contrario al cierre de Garoña”, afirmó antes de indicar que este cese de actividad sólo debería llevarse a cabo cuando se considere que ha cumplido su vida útil, algo que a su juicio, aún no se ha producido.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido