a

El Gobierno recortará hasta un 50% el gasto energético en señalización

Blanco anuncia planes de ahorro en la iluminación de las carreteras del Estado, que se suman a la reducción del límite de velocidad a 110 kilómetros por hora en las autovías
José Blanco, ministro de Fomento.
José Blanco, ministro de Fomento.

El Gobierno prepara medidas adicionales de ahorro energético, entre las que figura el recorte hasta en un 50% del gasto en la señalización de carreteras. José Blanco, ministro de Fomento resaltó la importancia de esta iniciativa y de las ya anunciadas, entre ellas la de reducir a 110 kilómetros por hora el límite de velocidad en autovías nacionales. Según indicó, la dependencia energética española es “muy fuerte”, por lo que consideró necesario adoptar medidas de forma “gradual”.

Sobre el nuevo límite de velocidad de 110 kilómetros por hora, el ministro subrayó que se trata de una medida “excepcional”, ya que “excepcional es la situación que se está produciendo en los principales países que suministran petróleo a España”. “Es una medida transitoria, vamos a tratar que dure el menor tiempo posible”, añadió.

El cambio en la señalización para informar del nuevo límite se realizará “con el coste ya indicado” de unos 250.000 euros, lo que supone un importe “irrelevante” si se compara con la partida de 2.500 millones al año para el mantenimiento de la red de carreteras. Blanco apeló a la importancia de concienciar a la población de que “es necesario ahorrar para que España como país no aumente la factura por petróleo y esto no dificulte la recuperación”.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido