a

Los precios industriales aumentan el 5% en enero en Castilla y León

Castilla y León es la cuarta región con menor aumento del IPRI en enero.
Castilla y León es la cuarta región con menor aumento del IPRI en enero.

El Índice de Precios Industriales (IPRI) se incrementó un 5% en Castilla y León en enero. Esta tendencia al alza fue generalizada en el conjunto del país, que registró un aumento medio del 6,8% con respecto al primer mes de 2010, según datos de la Dirección General de Estadística.

El valor de la producción industrial experimentó un crecimiento más elevado en el grupo de la Energía, con una tasa interanual del 11,3%. Por detrás, se sitúan los Bienes Intermedios (6,9%), los Bienes de Consumo (0,9%) y los Bienes de Equipo (0,1%).

Los precios experimentaron una mayor subida en Andalucía, con una tasa del 11%; seguida de Canarias, con el 10,5%; y Cantabria, con el 10,0%. En el lado opuesto se encuentran La Rioja (2,9%), Madrid (4,3%), Navarra (4,6%) y la propia Castilla y León (5%).

Crecimiento sostenido

El IPRI sigue una tendencia al alza desde el mes de marzo de 2010, más acentuada en el último trimestre del año. Así, los precios industriales comenzaron el pasado ejercicio con tasas negativas, del 0,6% en enero, del 0,9% en febrero, y del 0,3% en marzo. A partir de ese momento se registra un incremento sostenido en abril (0,1%), mayo (0,3%), junio (0,4%), julio (0,2%), agosto (0,5%), septiembre (1,2%), octubre (2,3%), noviembre (3%) y diciembre (3,1%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido