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Concesionarios y fabricantes de automóviles acercan posturas

Esperan alcanzar un acuerdo en un mes para equilibrar la nueva norma de distribución
Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto
Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) está dispuesta a negociar con los fabricantes de automóviles para solucionar el conflicto abierto en el sector tras la aprobación de la nueva norma de distribución. El aspecto más sensible es una enmienda promovida por CIU que establece la posibilidad de que los establecimientos de venta puedan devolver los coches no vendidos a los 60 días y recuperar el 100% de su dinero.

Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto, indicó tras reunirse con Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, que si de los concesionarios dependiera, en un mes podría alcanzarse un acuerdo con los fabricantes sobre la futura Ley de Contratos de Distribución. “Los fabricantes de automóviles y los concesionarios nos necesitamos mutuamente y por eso vamos a aceptar la puerta abierta por el ministro. Estamos todos en el mismo barco y siempre nos hemos llevado bien”, argumentó.

“Pacto de caballeros”

Por esta razón, explicó que Faconauto ha aceptado un “pacto de caballeros” para no tensar más las relaciones con los fabricantes. De esta forma, aunque los concesionarios son libres de aplicar la nueva norma una vez sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), no lo llevarán a efecto. “Los concesionarios van a trabajar como siempre, no creo que se vayan a devolver coches, porque existe un pacto y porque creo que los fabricantes, que también tendrán ese compromiso, no enviarán más vehículos de los contratados a los puntos de venta”, concluyó.

Europa Press / Castilla y León Ecnómica

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