a

La Junta aumenta su participación en Iberaval

La sociedad de garantía recíproca formaliza cerca de 40.000 operaciones por un importe de 1.141 millones de euros desde 2007
Tomás Villanueva y José Rolando Álvarez.
De izquierda a derecha, Tomás Villanueva, vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo; y José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval.

Tomás Villanueva, vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, anunció hoy la ampliación de la participación del Gobierno regional en Iberaval con el objetivo de reforzar la solvencia de esta sociedad de garantía recíproca (SGR) y apoyar su apuesta por el tejido empresarial castellano y leonés. Así, la Junta realiza una aportación monetaria de 5 millones de euros para provisiones técnicas; e incrementa en 2,7 millones de euros su participación en el capital de la entidad, que hasta el pasado mes de diciembre era de 4,8 millones de euros, y supone un primer paso hasta alcanzar una aportación total de 6 millones de euros en 2011.

Además, se crea un fondo con 18,7 millones de euros en una cuenta restringida de esta SGR destinado a operaciones de reafianzamiento. “Iberaval es un instrumento esencial para la creación y mantenimiento del empleo de las pymes y los autónomos”, detalló el vicepresidente económico de la Junta, quien subrayó también que es imprescindible la cooperación entre la Administración autonómica y esta entidad para que el tejido empresarial castellano y leonés pueda competir a partir de 2013 con las regiones más avanzadas de Europa.

Balance del período 2007-2010

Por su parte, José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval, señaló que en los últimos 4 años se han formalizado 39.727 operaciones por un importe de 1.141 millones de euros, de los que el 40% corresponde a empresas del sector servicios, el 37% a construcción y el 20% a industria. En la actualidad, la entidad mantiene un riesgo vivo de 588 millones de euros vinculados a 14.534 operaciones, que suponen una inversión inducida de 655 millones de euros y contribuyen a mantener 83.000 puestos de trabajo.

“Detrás de estas cifras hay familias empresarias y emprendedoras que mantienen su negocio abierto porque han conseguido crédito”, apuntó Álvarez que reafirmó su compromiso de que ningún proyecto viable quedará sin financiación. Iberaval se ha convertido en el período 2007-10 en la primera SGR de nuestro país por número de socios, con un crecimiento de 2.227 pymes vinculadas, que le permitieron alcanzar el pasado mes de diciembre los 17.156 asociados. “Esta cifra refleja la confianza de los empresarios de Castilla y León en esta entidad como instrumento más adecuado para acceder a la financiación que exigen sus proyectos y, además, en unas condiciones muy favorables”, resaltó el presidente de la SGR.

Castilla y León Económica 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido