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10 empresas adheridas a Tierra de Sabor viajan a Nueva York para conquistar el mercado de EE UU

Los directivos visitarán algunas de las principales cadenas de distribución norteamericanas
tierra de sabor negro

14 directivos de 10 empresas adheridas a la marca Tierra de Sabor, promovida por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta, participan en un seminario internacional que se celebra hasta el 10 de febrero en Nueva York (EE UU) con el fin de conocer las nuevas tendencias en consumo y distribución. El Departamento dirigido por Silvia Clemente, en colaboración con AEOC, ha organizado la jornada La Distribución Norteamericana, una oportunidad para vender los productos de Castilla y León y además las empresas de la región visitarán, acompañados por especialistas norteamericanos, las tiendas de las principales cadenas de distribución, como Wal Mart, Dean & De Luca, D’Agostinos, Gourmet Garage o Food Emporium; dialogarán con expertos en ese mercado y podrán intercambiar experiencias.

Las industrias agroalimentarias que van a participar en esta acción pertenecen a los sectores de vinos, lácteos y carnes, principalmente. El potencial de EE UU para los artículos Tierra de Sabor se refleja en la importancia que en este mercado tienen los productos de calidad. Se ha estimado que un 13,1% de las ventas totales en alimentación corresponden a ventas del segmento de productos de esta categoría. La mayoría de los artículos de calidad que se venden en Norteamérica provienen de Europa. El queso, los vinos y los aceites son los artículos españoles más presentes en las tiendas gourmet.

Lujo asequible

Los productos amparados por Tierra de Sabor son considerados por la población de EE UU como un lujo asequible, pues los norteamericanos gastan cada vez menos porcentaje de su renta en alimentación, pero están más dispuestos a pagar un precio mayor por determinados artículos que se ajusten a sus necesidades y estilo de vida. Otras de las preocupaciones de estos consumidores es seguir una dieta más saludable y consumir alimentos elaborados con ingredientes de primera calidad, lo que propicia un buen mercado para los productos Tierra de Sabor cuya distinción es que se conoce claramente su origen.

Castilla y León Económica

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