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Faurecia cierra 2010 con un beneficio de 202 millones

Esta empresa auxiliar de la automoción, con 2 centros de producción en Castilla y León, supera así los números rojos de 2009
Factoría de Faurecia en EE UU, donde en 2010 incrementó su facturación un 111%.
Factoría de Faurecia en EE UU, donde en 2010 incrementó su facturación un 111%.

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, que tiene factorías en Olmedo y Valladolid capital, registró un resultado neto positivo de 202 millones de euros durante el pasado ejercicio, con lo que se aleja de las pérdidas de 434 millones de euros contabilizadas en 2009.

En concreto, la facturación de la corporación con sede en Nanterre se situó en 13.796 millones de euros entre enero y diciembre de 2010, lo que se traduce en un aumento del 48,4% respecto a las cifras registradas en el ejercicio precedente. Faurecia obtuvo un resultado operativo positivo de 456 millones de euros el pasado año, frente a las pérdidas operativas de 92 millones de euros contabilizadas durante 2009. A su vez, la empresa redujo en 204 millones de euros su deuda neta, hasta 1.197 millones de euros.

Objetivo: Asia

Por regiones, la firma aumentó un 22% su facturación en Europa en 2010, con 7.043 millones de euros; mientras que en Norteamérica facturó 1.945 millones de euros, un 111% más; en Asia, 968 millones de euros, un 80% más; y en América del Sur, 557 millones de euros, lo que supone duplicar las cifras de 2009.

Como objetivos para este año, la compañía se centrará en sus 4 negocios principales, trabajará para mejorar el rendimiento operativo, al tiempo que buscará acelerar su desarrollo en la región asiática. Así, la compañía confía en registrar una facturación de hasta 15.300 millones de euros este año y un beneficio neto máximo de 640 millones de euros.

Europa Press / Castilla y León Económica

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