a

Martinsa recibe 4 demandas contra su convenio de acreedores

El plan queda suspendido hasta que se estudie la legalidad del documento
Fernando Martín, presidente de Martinsa Fadesa.
Fernando Martín, presidente de Martinsa Fadesa.

Martinsa Fadesa ha recibido 4 demandas de oposición al convenio que alcanzó con sus acreedores para pagar su deuda, y con el que se garantiza la superación del mayor concurso de acreedores de la historia empresarial española. Así lo indicó el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña que, una vez admita a trámite las demandas, abrirá un plazo para que contesten los acreedores y la propia inmobiliaria.

Para que las demandas de oposición prosperen deben fundamentar la existencia de alguna ilegalidad en algún punto del convenio. En ese caso, el juez podría llegar a rechazar el convenio aprobado. No obstante, en tanto estas demandas se resuelven la aprobación definitiva del convenio y su aplicación queda en suspenso y supeditada a que no prosperen dichas iniciativas. Todo ello podría llevar un período de entre 3 y 4 meses.

Martinsa Fadesa logró el pasado mes de enero aprobar, con el respaldo de acreedores representativos del 73,69% de su deuda, el plan que sus principales bancos presentaron por el que la inmobiliaria se comprometía a para pagar su deuda en 10 años. En concreto, el plan de pago establece que Martinsa abonará su deuda íntegra (sin quitas) en un plazo máximo de 10 años (8 años, prorrogable a otros 2), que empezaría a contar a partir de 2012. No obstante, en los 3 primeros ejercicios (2012-2014) la amortización oscilaría entre el 0,25% y el 0,50% del pasivo.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido