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Ebro Foods duplica su beneficio en 2010

Incrementa sus ganancias un 120%, hasta los 388 millones de euros
Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods.
Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods.

Ebro Foods registró un beneficio neto de 388 millones de euros en 2010, lo que representa un incremento del 120% respecto al ejercicio anterior, según datos preliminares avanzados por la compañía aún pendientes de la conclusión de las auditorías y de ajustes finales. “Podemos confirmar el excelente resultado del ejercicio”, destaca el grupo en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que detalla que el resultado bruto de explotación (Ebitda) crecerá un 11%, hasta 271 millones de euros.

La compañía que preside Antonio Hernández Callejas subraya la mejora de sus cuotas de mercado y el crecimiento de sus ventas en volumen a pesar de la crisis. A nivel industrial, indica que ha completado la reordenación industrial del arroz con una nueva planta en Memphis (Estados Unidos), que se inaugurará en abril. En relación con las materias primas, indica que, como ya pronosticó, se ha producido un incremento “importante” del precio del trigo duro que le llevó a subir sus tarifas entre un 16% y un 18% en octubre.

El alza de los precios protege sus resultados

En cualquier caso, la evolución del precio de las materias primas, según el grupo, no le afectará en el ejercicio en curso. “Nuestras coberturas y el aumento de precio en el momento adecuado protegen y garantizan nuestros resultados en 2011”, afirma la empresa, que en el mercado del arroz ve una “situación sosegada” porque los abultados stocks y las buenas cosechas han “mitigado el efecto contagio” de la subida de otros cereales.

Ebro Foods se encuentra inmersa en nuevas incorporaciones “de gran calado”, tras los acuerdos de compra del 100% de la arrocera australiana Sunrice por unos por 425 millones de euros y del negocio arrocero de SOS Corporación por 195 millones. El grupo alimentario español, que en 2010 vendió su división láctea (Puleva), asegura haberse convertido en una empresa “marquista, internacional, innovadora y de importante rentabilidad”.

Europa Press

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