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Valladolid Alta Velocidad contará con 400 millones para concluir en 2012 los nuevos talleres de Renfe

El Gobierno aportará el 50%; la Junta el 25% y el Ayuntamiento vallisoletano otro 25%
Proyección de los terrenos ferroviarios liberados en Valladolid.
Proyección del uso que se dará a los terrenos ferroviarios liberados en Valladolid.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León dio su aprobación a la firma de un contrato de financiación, por valor de 400 millones de euros, para garantizar la ejecución de las obras de la Red Arterial Ferroviaria de Valladolid. Mediante este compromiso se asegura la continuidad de los trabajos de la variante de mercancías, el nuevo complejo ferroviario y el soterramiento del Pinar de Antequera, con lo que se integrará definitivamente el tren en la ciudad.

Este crédito responde a la necesidad de hacer frente a los gastos derivados de todas estas actuaciones, que favorecerán el desarrollo urbanístico de los terrenos liberados de su uso histórico. La distribución de la participación económica de las instituciones que lo conceden es: Grupo Fomento (Ministerio, Renfe y Adif), con el 50%; Junta de Castilla y León, el 25%; y el Ayuntamiento de Valladolid, con el 25% restante.

Ejecución del proyecto

En la actualidad, están en ejecución las obras del soterramiento del Pinar de Antequera, las obras de plataforma de la variante de mercancías y las del nuevo complejo ferroviario de San Isidro, que está previsto que entre en funcionamiento en 2012.
 
Mediante este acuerdo que hoy ratifica la Junta de Castilla y León se posibilita la continuación de la variante de mercancías, las obras de la infraestructura y el equipamiento de los nuevos talleres de Renfe en San Isidro con el fin de que, éstos últimos, estén en funcionamiento en 2012 y enlacen con la actual estación de Campo Grande, liberando los terrenos de los talleres ubicados Isabel de Farnesio y favoreciendo la transformación urbanística de Valladolid.

Castilla y León Económica

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