a

Iberdrola genera alrededor del 20% de su producción total en la Cuenca del Duero

Presa de Iberdrola en Castilla y León.
Las abundantes precipitaciones obligaron a Iberdrola a abrir las compuertas de las presas de la Cuenca del Duero, salvo la Almendra.

Iberdrola obtiene de la Cuenca del Duero la mayor parte de su producción hidroeléctrica, aunque esta modalidad de energía representa entre el 15 y el 20% del total de producción, casi el mismo porcentaje que se registra en el sistema eléctrico español.

La compañía explicó que las abundantes precipitaciones producidas en las provincias de Zamora y Salamanca en los primeros meses de 2010 obligaron a abrir las compuertas de todas las presas de la Cuenca del Duero, excepto Almendra, para verter el agua embalsada, que ha llegado a alcanzar niveles del 95% de la capacidad máxima en el mes de marzo.

Así, Iberdrola reguló el abundante caudal que concentran los ríos Duero, Tera y Esla como consecuencia de las aportaciones de las cuencas de cabecera. Como resultado, la producción hidráulica a cierre de 2010 en la región ascendía a 10.041,8 gigavatios hora (GWh), un 122,2% más que en todo 2009.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido