a

El Guardián de la Marca de Castilla y León aprueba el reglamento sobre su uso civil y empresarial

En la última reunión de la legislatura se sientan las bases para la difusión de la imagen global de la región
Reunión del Guardián de la Marca Territorio de Castilla y León.
José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta; acompañado por Ángel Losada, director de Comunicación, y otros miembros del Guardián de la Marca.

José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, presidió hoy la que previsiblemente será la última reunión del Guardián de la Marca de Castilla y León durante la presente legislatura. En el encuentro se aprobó el reglamento que define el funcionamiento de este órgano colegiado y sienta las bases para el uso de la nueva imagen identificativa de la región por parte de la sociedad civil y el sector empresarial.

Esta jornada de trabajo sirvió también para autorizar el Manual de Identidad de la Marca y para avanzar en la definición de los procedimientos que, a partir de septiembre, habrán de dar continuidad a la fase de difusión, la última etapa de la Estrategia Marca Castilla y León, iniciada en 2007 con las fases de investigación, decisión y creatividad.

Autoestima

El portavoz del Gobierno regional se mostró convencido de que la autoestima debe ser la base de la reputación de Castilla y León. “Hay que avanzar en este sentido, porque nos sobra victimismo y nos falta autoestima; nos falta gustarnos más y saber disfrutar y compartir, en cada provincia, los éxitos de las otras”, argumentó. En este punto, De Santiago-Juárez matizó que la Marca Territorio no tiene como finalidad directa la distribución de productos, sino la creación de una imagen global. “En estos momentos, el principal objetivo es que los ciudadanos de Castilla y León se familiaricen con esta forma de presentar a la comunidad autónoma”, precisó.

El Guardián cuenta con 23 vocales y, además del Ejecutivo autonómico, están representados los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León, las universidades públicas, la Federación Regional de Municipios y Provincias, el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria, las organizaciones sindicales y empresariales, las organizaciones profesionales agrarias, la Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León y el grupo de expertos del programa Las Comunidades Autónomas en el Siglo XXI.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido