a

La Junta asume 2,7 millones de los 18 que la empresa Torrespapel invierte en un proyecto de depuración en Soria

El Gobierno autonómico declara la iniciativa de Interés Regional y anima al Ejecutivo central a apoyarlo
María Jesús Ruiz, vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente.
María Jesús Ruiz, vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, hoy en Medinaceli.

La Junta de Castilla y León ha declarado de Interés Regional el proyecto de depuración que la empresa Torraspapel, del grupo Lecta, desarrolla en su planta de la localidad soriana de Almazán, que cuenta con una inversión de 18 millones de euros, de los que el 15% (2,7 millones) correrán por cuenta del Gobierno autonómico. Esta iniciativa permitirá a la compañía doblar su producción, según confirmó María Jesús Ruiz, vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, en su visita a Medinaceli (Soria), donde presentó el proyecto para la depuración de las subcuencas de los ríos Rituerto y Jalón.

En la planta de Almazán entrará en funcionamiento una nueva línea de producción de materiales fílmicos y adhesivos denominados hot melt y la plantilla será de 143 trabajadores, 23 más con esta inversión.

Ruiz confió en que el Gobierno central siga el mismo camino y apoye a la empresa al margen de las ayudas a la reindustrialización de carácter anual. “Será la mejor garantía”, dijo la número 2 de la Junta.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido