a

Caja España-Duero concede crédito por valor de 8.067 millones a la construcción

El ratio de morosidad del sector asciende al 20,8%
Lucas Hernández y Evaristo del Canto comunican los datos de Caja España-Duero.
De izquierda a derecha, Lucas Hernández, director general de Caja España-Duero; y Evaristo del Canto, presidente.

La entidad resultante de la fusión entre Caja España y Caja Duero ha concedido créditos por valor de 8.067 millones de euros para financiar proyectos empresariales vinculados a la construcción y la promoción inmobiliaria, un sector en el que la morosidad ascendió al 20,8%, según los datos aportados por Evaristo del Canto, presidente de la nueva entidad de ahorro; y Lucas Hernández, director general.

Los dirigentes de la caja comunicaron hoy el riesgo contraído con las empresas promotoras e inmobiliarias, así como su cartera de hipotecas minoristas y la estructura de financiación y liquidez y los activos adjudicados y sus provisiones, siguiendo las recomendaciones de transparencia efectuadas por el Banco de España al objeto de eliminar la desconfianza sobre el sistema financiero español por parte de los mercados internacionales.

En el encuentro con los medios, explicaron que dentro del importe indicado se incluyen 2.332 millones de financiación al sector constructor de otras operaciones no inmobiliarias y de financiación al sector inmobiliario en otras operaciones no identificadas expresamente con la promoción inmobiliaria. Además, las tasaciones de valor de la totalidad de la cartera ascienden a 13.369 millones de euros, que unidas a las provisiones ya constituidas, exceden “con holgura” los saldos reflejados en el importe bruto. Mientras tanto, las tasaciones de los activos dudosos y subestándar superan también ampliamente el valor neto de provisiones.

El total de crédito concedido por Caja España-Duero a la clientela, excluidas las administraciones públicas, alcanza un valor contable de 25.766 millones, mientras que el total activo consolidado asciende a 45.656 millones de euros.

De forma paralela, el crédito concedido para la adquisición de una vivienda supone un importe bruto de 11.492 millones de euros, de los que 338 millones constituían activos dudosos. Del total, 11.188 millones se formalizaron con garantía hipotecaria, lo que indica que los 304 millones restantes no la tenían.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido