a

De empresarios a ‘alcaldables’

Jesús Postigo opta a la alcaldía de Segovia por el PP y Roberto Alonso a la de Burgos por UPyD
candidatos
De izquierda a derecha, Roberto Alonso y Jesús Postigo, candidatos a la alcaldía en Burgos y Segovia, respectivamente.

Castilla y León se verá inmersa este próximo 22 de mayo en un proceso de elecciones municipales y autonómicas, que en esta ocasión tendrá como protagonistas en 2 capitales de provincia a 2 personas muy vinculadas al ámbito empresarial de la comunidad autónoma, como son Jesús Postigo, que opta a la alcaldía de Segovia por las listas del PP; y Roberto Alonso, que hace lo propio en Burgos desde UPyD.

La candidatura de Postigo, ex presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Segovia, fue confirmada por Francisco Vázquez, presidente del PP de la provincia. Postigo, que milita en el partido desde hace más de 20 años, aunque hasta ahora no había tenido presencia en política, se enfrentará al actual alcalde, el independiente en las filas del PSOE Pedro Arahuetes, abogado de profesión y al frente del Ayuntamiento desde el año 2003.

Postigo aseguró que, de llegar al Gobierno municipal, se centrará en dar un impulso económico a la ciudad, trasladando al Gobierno municipal el estilo de gestión que desarrolló durante 12 años al frente de la Cámara de Comercio. Tras destacar su compromiso con Segovia, afirmó que, gane o pierda las elecciones, permanecerá en la política municipal, aunque en las últimas semanas se haya especulado con la posibilidad de que, en caso de ser regidor, Postigo vaya en las listas al Congreso o al Senado en 2012.

De la patronal a la política

También candidato a una alcaldía, pero en este caso a la de Burgos y por UPyD, es Roberto Alonso, presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), quien reconoció que dar este paso no le ha resultado fácil, porque conlleva renunciar a su cargo en la patronal. En todo caso, consideró que la sociedad civil ha perdido un espacio en la vida política y pública, situación que él pretende cambiar tras medirse al popular Javier Lacalle y al socialista Luis Escribano.

“Se trata de un reto diferente. En la Confederación siempre he reivindicado los derechos de los empresarios y he sufrido un desgaste ante los gobiernos de PP (Castilla y León) y PSOE (España)“, agregó. El todavía responsable de la patronal burgalesa reconoció que este nuevo proyecto “es más por positivo” porque “no se trata tanto reivindicar por el desarrollo económico y social de Burgos”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido