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Fecosva advierte de “irreales” estrategias comerciales con descuentos del 70% que “confunden al consumidor”

Las ventas durante la campaña de Navidad descienden alrededor de un 5% y se centran en los artículos más prácticos
comercio minorista ancho bueno
El período de rebajas de invierno en Castilla y León comienza el 7 de enero y finaliza el 6 de marzo

La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia (Fecosva) advirtió a los consumidores, de cara al período de rebajas que se inicia este viernes 7 de enero, de la existencia de “irreales” estrategias de márquetin, que anuncian descuentos del 70% y que a su juicio “sólo conducen a la confusión del consumidor”.

Por esta razón, animó a comprar sus productos en el comercio de proximidad, que “ofrece mejores servicios, atención, calidad y proximidad” y cuenta con unos descuentos “reales” en los artículos de temporada de invierno, que se iniciarán en torno al 20 o el 30% del valor original. Sus previsiones son optimistas de cara a estas rebajas, en parte por el factor del clima, “pues al contrario que otros años la aparición del frío favorece la venta de artículos de invierno en los sectores que más incidencia tienen las rebajas, como el textil, el calzado y los complementos”.

Campaña de Navidad

En cuanto al comportamiento de las ventas en la campaña de Navidad, y tras una encuesta realizada por la Federación a sus asociados de diferentes sectores, indicó que este año ha transcurrido “con tranquilidad” en el mes diciembre en los establecimientos de textil, calzado, joyerías, perfumerías, deporte, juguetes y librerías. A medida que llegaban las fechas clave, el consumidor ha comprado regalos más prácticos que otros años, fundamentalmente durante los días “más fuertes” de venta: Nochebuena y los días 2, 3, 4 y 5 de enero.

Fecosva concretó que la campaña de Navidad se cerrará con un “ligero descenso” en las ventas, en torno a un 5% en comparación con el año pasado. El 60% de los encuestados asegura que las ventas han descendido, mientras que el 30% indica que se han mantenido y un porcentaje mínimo aproximado del 10% que han aumentado. “Si este descenso le sumamos al del pasado año, podemos concretar claramente que el comercio también se ha visto afectado por la crisis económica”, concluye.

Europa Press / Castilla y León Económica

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