a

5 empresas de Castilla y León reciben ayudas de la Junta por casi 4 millones

Los proyectos destinarán una inversión global de 27 millones y crearán 67 empleos
pica diciembre2010
José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León concederá subvenciones por un importe de 3,93 millones de euros para financiar 5 proyectos empresariales declarados de Especial Interés, que moverán una inversión global de 27 millones. Con estas ayudas se apoyará la creación de 67 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 718, según lo aprobado hoy en la reunión del Consejo de Gobierno.

Estas ayudas contribuirán a la implantación de empresas estratégicas, con una actividad inversora fuerte, que dinamice la economía y la actividad empresarial de Castilla y León. De los 5 proyectos, 2 se desarrollarán en los núcleos urbanos de Burgos y León y los otros 3 en los municipios de El Burgo de Osma (Soria), Medina del Campo (Valladolid) y Medina de Rioseco (Valladolid). Destacan 2 proyectos ligados a la automoción, mientras que el resto se refiere a industria farmacéutica, logística de distribución comercial agroalimentaria e industria de bienes de equipo metalmecánico.

En concreto, las firmas beneficiarias de estas subvenciones son la burgalesa Desarrollo de Máquinas y Soluciones Automáticas (Desmasa), que recibirá 96.964 euros para la fabricación de un equipo de corte por chorro de agua a ultra presión; Laboratorios Syva, de León, con 1,6 millones para la fabricación de productos zoosanitarios; Huf España, ubicada en El Burgo de Osma, que dispondrá de 288.330 euros para producir componentes de seguridad de arranque de vehículos; la distribuidora de alimentación Gadis, con 1,1 millones para construir un centro logístico en Medina del Campo; y Visteon Sistemas Interiores España, que percibirá 797.280 euros para ampliarla capacidad productiva en su planta de Medina de Rioseco con la fabricación de componentes interiores para vehículos.

Estas iniciativas empresariales han sido calificadas de Especial Interés por tener la capacidad de añadir valor a los sectores tradicionales y por impulsar inversiones con un alto grado de innovación tecnológica, que propiciarán la mejora competitiva de las provincias de Burgos, León, Soria y Valladolid. Su actividad ejercerá un “efecto de arrastre” en el sector económico y garantizará el desarrollo de una política compatible con la prevención del medio ambiente.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido