a

El Corte Inglés empieza a comercializar ‘EminaZero’, el primer vino sin alcohol del Grupo Matarromera

Las características de este producto permiten ampliar su público potencial hacia nuevos segmentos de población y mercados internacionales
eminazero
La gama de productos de ‘EminaZero’ incluye el tinto, blanco, rosado y espumoso.

Todos los centros comerciales de El Corte Inglés en España venderán EminaZero, producido por la empresa vallisoletana Grupo Matarromera. Esta variedad es la evolución de los llamados “vinos sin alcohol” que comercializa la bodega desde finales de 2008, fecha en la que comenzó la venta de EminaSin.

La gama de productos de EminaZero incluye el tinto (elaborado con uvas tempranillo del área del Duero), blanco (uvas verdejo de la zona de Rueda), rosado (uvas tempranillo y verdejo del área de Cigales) y espumoso, el primer champán 0% del mercado y producido con uvas verdejo y Chardonnay de la zona de Rueda.

Este producto conserva todas las propiedades del vino tradicional, pero por sus especiales características, resulta apto para segmentos de población que no pueden consumir alcohol, como embarazadas, personas con problemas cardiovasculares o con restricciones de alcohol en su dieta. Esta posibilidad ha llevado también a Matarromera a ampliar su estrategia de comercialización hacia otros países: en la zona nórdica por la cultura de salud, en el área árabe por ser un sustitutivo del alcohol, y en los de índole ecuatorial por ser un refresco apreciado, además de otros mercados “extremadamente complejos” como Italia, Francia, Suecia, Dubai, Nigeria, Cabo Verde y Ghana.

“EminaZero es pionero por ser el primero en su categoría, pero también por presentarse de forma diferente: en botella convencional de 750 mililitros y en lata inoxidable de 200 mililitros”, concluyen desde la bodega, una de las principales exponentes del sector vitivinícola, estratégico para la economía de Castilla y León.

Castilla y León Económica

4 comentarios

  1. No lo he probado, pero el sábado cuando vaya a hacer la compra me lo llevo sin falta y lo pruebo, especialmente el blanco.

  2. HACER UN BUEN CALDO ES UN ARTE, Y SER EL PRIMER VINO SIN ALCOHOL APOYANDO AL DEPORTE ES VENDE UN MENSAJE: QUE EL VINO SIN ALCOHOL ES SALUDABLE PARA LA SALUD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido