a

La licitación de obra oficial en Castilla y León crece un 4% hasta junio, con 725 millones

Estado y Junta incrementan el volumen económico de sus actuaciones mientras se reduce en las entidades locales
La obra civil concentra el 61% del importe global.
La obra civil concentra el 61% del importe global, principalmente dedicado a carreteras y ferrocarriles.

La obra oficial licitada por las administraciones publicas en Castilla y León durante los 6 primeros meses del año y cuya apertura de ofertas se efectuó hasta el 30 de junio de 2011 ascendió a 725 millones de euros, un 4% más que en el primer semestre del ejercicio pasado.

Del total acumulado entre enero y junio de este año, el 54 % corresponde a la Administración General del Estado, con 391 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 90%. Le sigue el importe licitado por la Junta de Castilla y León, con 215 millones (un 30% del total acumulado y un 36% más que en 2010); y finalmente el de las administraciones locales, con 119 millones (16% del total, un 64% menos que hace un año), según datos de la Cámara de Contratistas de Castilla y León.

León acapara el 31,7% de la licitación

En la distribución por provincias, el volumen económico licitado oscila entre los 230 millones de León y los 21 millones de Salamanca. La obra civil supone el 61% del importe global, con 445 millones de euros y una primacía de las actuaciones vinculadas al transporte: 351 millones repartidos entre carreteras (195 millones) y ferrocarriles (156 millones). El 39% restante se refiere a las obras de edificación, que en este primer semestre incluye actuaciones por valor de 280 millones.

El sistema más utilizado, por importe licitado, es el concurso (varios criterios), con 500 millones; seguido de la subasta (criterio económico), con 171 millones; y del procedimiento negociado, con 54 millones de euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido