a

Castilla y León combatirá la deslocalización de empresas a través de la Fundación Anclaje

El organismo nace con un capital de 30.000 euros aportado por la Junta y estará regulado por un Patronato y una Comisión Permanente

Castilla y León reducirá los procesos de deslocalización empresarial y sus consecuencias en el empleo y la actividad industrial de la región a través de la Fundación Anclaje, cuya constitución fue aprobada hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta. Entre sus objetivos destacan contribuir al desarrollo económico sostenible de la comunidad autónoma; favorecer y fijar la permanencia de las empresas; y estimular proyectos de fomento del empleo que contribuyan a minimizar los efectos de estos procesos de éxodo.
 
Esta Fundación, que nace con un patrimonio de 30.000 euros aportados por el Gobierno regional, se encargará de la captar y gestionar fondos y recursos; prestará colaboración técnica, jurídica, documental y económica a personas, empresas, entidades y organismos; y, con carácter anual, emitirá un informe sobre los posibles riesgos y consecuencias de la deslocalización que puedan afectar a la economía de Castilla y León.
 
Su actividad estará regulada por un Patronato, integrado por un mínimo de 16 miembros que representan, gobiernan y administran todos los aspectos relativos a la entidad; y la Comisión Permanente, formada por 8 miembros que desempeñan las funciones no reservadas legalmente o en los Estatutos al Patronato.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido