a

Cogalad invierte más de 1,5 millones de euros en su planta de mezclas ‘unifeed’

La cooperativa salmantina cuenta con una cabaña compuesta por 65.000 cabezas de ovino y 7.500 de vacuno
cogalad
Cogalad cerró 2009 con un volumen de negocio de 20,27 millones de euros.

Consolidar la planta de mezclas unifeed es el principal objetivo que la cooperativa Cogalad, ubicada en Valderrodrigo (Salamanca), se ha marcado para 2011. “Hemos realizado esta inversión, que ha supuesto un desembolso de más de 1,5 millones de euros, por fases para ir asimilándola poco a poco, quedándonos tan sólo poner en marcha el molino y ampliar los silos. Con esta iniciativa, pretendemos controlar la producción y el sostenimiento de nuestra cabaña ganadera en temas de trazabilidad y bioseguridad, obtener un mayor rendimiento económico en las explotaciones de nuestros asociados a través de la disminución de los costes de alimentación, mejorar nuestras infraestructuras y crear puestos de trabajo”, explica José María Rebollo, su gerente.

Completan las instalaciones de la empresa, que cuenta con una cabaña de 65.000 cabezas de ganado ovino y otras 7.500 de vacuno, el centro de recogida de leche, que posee un innovador sistema compuesto por cuatro cisternas isotermas con capacidades que oscilan entre los 9.000 y los 17.000 litros, oficinas y almacenes.

Evolución en 2010

A lo largo de 2010, la producción de la sociedad ha crecido respecto al ejercicio anterior, sin embargo los precios de venta de sus productos fueron sensiblemente más bajos. “Si a esta circunstancia le añadimos el incremento desorbitado que se está registrando en la mayoría de materias primas, abonos y gasóleos, entre otros, la consecuencia es que peligra de forma abierta la sostenibilidad de las explotaciones, que son las que fijan población en el medio rural”, puntualiza el responsable de Cogalad.

La sociedad cerró 2009 con un volumen de negocio de 20,27 millones de euros y dispone de una plantilla de 15 trabajadores. En el apartado de prestaciones a sus 367 socios, destacan un servicio de control de calidad de la leche recogida de las explotaciones de los 296 productores; asesoría técnica y veterinaria para abordar los asuntos de ámbito fiscal, jurídico, laboral y la tramitación de subvenciones que puedan afectar a los ganaderos, así como aspectos relacionados con la sanidad animal; de distribución de piensos, forrajes y tanques frigoríficos; y de revisión y mantenimiento de las instalaciones de ordeño y depósitos de frío. Además, cuentan con un equipo de 5 veterinarios que está operativo todos los días del año.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido